En una tarde llena de actividad política, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, se movilizó por varios puntos de Bogotá para brindar su apoyo a los candidatos de su partido político que buscan un lugar en el Concejo de la capital colombiana. Sin embargo, uno de los momentos más destacados del evento ocurrió cuando el exmandatario se enfrentó a una mujer, en un debate improvisado, que previamente lo había insultado y criticado duramente.
La confrontación se desencadenó después de que esta ciudadana se acercara al lugar en donde Uribe estaba dando su discurso y comenzara a lanzar una serie de insultos y acusaciones en su contra. Luego, el propio expresidente le otorgó la oportunidad de expresar sus puntos de vista, entregándole el micrófono para que pudiera manifestar sus argumentos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Un video de este encuentro, compartido por la usuaria Doña Pily, que acompañaba a Uribe durante su recorrido político, capturó el momento en el que la mujer y el expresidente entablaron un debate en medio de una multitud que observaba atentamente, pero cuando la mujer debía hablar, no dijo nada.
“No se descomponga, señora, miren como resiste el debate, ahí mismo se descomponen, cuando se quedan sin argumentos se descomponen”, fueron las palabras del mandatario a la ciudadana.
El exmandatario comenzó a hablar sobre los logros de su gobierno en la búsqueda por “devolver la paz” a regiones del país que eran azotadas por la violencia, con un enfoque especial en los Montes de María. Uribe destacó que el principal decreto relacionado con la restitución de tierras se emitió durante su administración.
El expresidente también instó a las personas a visitar dicho territorio violentado y hablar con los ciudadanos para comprender cómo se había recuperado la seguridad en la zona. Hizo un llamado a consultar a los residentes en lugar de a los reductos de la guerrilla para obtener una visión más precisa de la situación.
En medio de su discurso, el líder del Centro Democrático recordó el convenio que su gobierno estableció con la empresa Argos para la reforestación de 40 mil hectáreas en esa región del país. “Hubo personas que habían adquirido tierras allí y, gracias a nuestro gobierno y al primer decreto, que estuvo relacionado con la seguridad democrática, pudieron recuperar esas tierras”, explicó.
De igual manera, mencionó que fue acusado de apropiarse de esas tierras, lo que provocó algunas risas entre los presentes y en ese momento distendido fue seguido por un aumento de la tensión entre la ciudadana y el expresidente, que la calificó de “cínica” en más de una oportunidad.
Uribe continuó con su discurso, resaltando que él fue el único capaz de demandar a Salvatore Mancuso en un juzgado de Estados Unidos, lo que desató una gran ovación y aplausos entre los presentes. En ese momento, el exmandatario enfatizó que, cuando las personas carecen de argumentos, recurren a la descomposición emocional como respuesta.
El exmandatario evocó ciertos incidentes que había denunciado en su presidencia y, al notar que la mujer no ofrecía más que insultos como respuesta, se dirigió a la audiencia presente en el lugar para decir que: “No le pregunten a la guerrilla, pregúntenle al ciudadano raso”.
Finalmente, Uribe concluyó que había quedado demostrado que no se podía mantener un debate con la mujer y les dijo a los seguidores “despídanla con la serenata de las vuvuzelas”. De este modo, entre aplausos, arengas y un gran alboroto, concluyó el retiro de la mujer, no sin antes insultar al expresidente.
Este inusual enfrentamiento entre el exmandatario Uribe y una ciudadana crítica atrajo la atención de los presentes en el evento y generó una serie de reacciones en las redes sociales. El video se volvió viral en cuestión de horas, y de esta manera recolectó una gran cantidad de comentarios al respecto.
“Jajajajaja, se fue con serenata de vuvuzela!”; “. Cuando Uribe fue presidente esa mujer usaba pañal”; “Así es que me gusta oírlo hablar. No podemos permitir que siga callado frente a las infamias”; “Tremenda mocosa, ni sabe las burradas que dice. Excelente mi Presi!”; “ajajjajajjaj cómo no amarlo?”; fueron algunos de los cometarios que recibió la publucación.