Situación familiar de Luis Díaz preocupó a los fanáticos de la selección Colombia en la previa del partido ante Chile

El delantero guajiro es uno de los jugadores más destacados del combinado nacional, que saldrá en el campo del estadio Monumental de Santiago por su segunda victoria

Luis Díaz sería inicialista con el equipo cafetero en su visita a uno de los rivales que llega con más necesidad en la fecha eliminatoria - crédito Thilo Schmuelgen/REUTERS

El triunfo de la selección Colombia (1-0) frente a Venezuela en el estreno en las eliminatorias mundialistas rumbo a la cita de Estados Unidos, México y Canadá, quedó atrás. La Tricolor ya piensa en lo que será Chile: su rival del martes 12 de septiembre de 2023 (7:30 p. m. Hora colombiana), en el deteriorado césped del estadio Monumental de Santiago; objeto de críticas por parte de la crónica deportiva.

La escuadra nacional saldrá por una presentación promisoria en este duelo, en el que buscará —como hace tres años— sumar de visita ante los australes, que llegan golpeados luego del revés (3-1) ante Uruguay, en el Centenario de Montevideo. Un resultado positivo fortalecería, aún más, el proceso que adelanta el técnico Néstor Lorenzo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En el grupo de jugadores, más allá de las molestias que registra el volante Juan Guillermo Cuadrado, que arrastra un cuadro de tendinitis, goza de buena salud. Aunque el lunes 11 de septiembre se encendieron las alarmas por una situación que involucró al delantero Luis Fernando Díaz, pero que por fortuna no pasó a mayores.

El atacante guajiro vive un momento especial en su carrera, pues es uno de los más destacados en su club, Liverpool - crédito Agustin Marcarian/REUTERS

Mientras que atacante se encuentra con el resto de la delegación, mentalizado en obtener el botín al otro lado de la cordillera, en su natal La Guajira, uno de sus hermanos sufrió un accidente que generó alarma en el entorno del jugador, del registro de Liverpool de Inglaterra y que es una de las esperanzas del elenco cafetero en este nuevo proceso.

¿Qué pasó con el hermano de Luis Díaz?

En efecto, Roller Díaz protagonizó un accidente de tránsito en la población de Barracas, por lo que tuvo que ser remitido de urgencia al hospital de San Juan del Cesar, en donde recibió atención médica prioritaria. El joven se movilizaba en su moto, cuando sufrió una caída que le generó un fuerte golpe en su cráneo.

Pese al suceso, que causó consternación en la familia del futbolista de 26 años, no tuvo lesiones de consideración. Lo que representó un parte de tranquilidad para el jugador, que podrá concentrarse al 100% en la presentación del onceno colombiano en una cancha en la que, según antecedentes, ha dejado buenas sensaciones para Colombia.

Roller es uno de los hermanos de la estrella de la Tricolor, Luis Fernando Díaz - crédto @rollerdiaz08/Instagram

Un chequeo completo determinó que no presentó facturas u otro tipo de golpes que dieran muestra de una condición crítica. Durante la revisión, de acuerdo con medios de comunicación locales, acompañaron a Roller sus padres, quienes lo llevaron a su casa para llevar a cabo la recuperación tras el duro impacto.

A diferencia del propio Luis Díaz, y de sus hermanos Luis y Jesús, que busca abrirse su propio camino en el profesionalismo, el joven que protagonizó este suceso también había incursionado en el fútbol; y de hecho hizo parte de la cantera de Junior de Barranquilla, en donde brilló Lucho, y la Académica-OAF: considerado el club más antiguo de Portugal.

Sin embargo, con el pasar del tiempo lo dejó de lado y se enfocó en otro tipo de actividades. En su perfil de Instagram, el cual siguen más de 81.000 usuarios, se puede ver cómo ha estado al lado de su hermano, tanto en el país luso como en suelo inglés, además de dedicarle tiempo a obras relacionadas con el ámbito social; las cuales le han dado reconocimiento.

Por el momento, ni el jugador ni su hermano se han pronunciado en las redes sociales acerca del accidente que tuvo en vías de La Guajira. Pero los reportes en este sentido fueron alentadores, en uno de los departamentos en los que la accidentalidad ha ido en aumento, de acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.