Deportes Tolima se sigue hundiendo en la Liga Betplay con los malos resultados, esta vez fue una goleada 3-0 ante el Atlético Huila en Neiva, donde los aficionados ibaguereños quedaron indignados por la actitud y nivel de la nómina que dirige, de manera interina, el español Jorge Arastey.
Los Pijaos recibieron los tres goles en menos de media hora en el compromiso, les costó mucho reaccionar en el compromiso, los cambios no surtieron efecto y ahora están en la posición 17 con nueve puntos, en nueve partidos disputados, con apenas dos victorias en el campeonato.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sumado a la falta de un entrenador en propiedad, habría otra razón para la mala campaña del Tolima en Liga Betplay y sería la actitud de los futbolistas en la cancha, como quedó en evidencia por lo que dijo Henry Rojas, asistente técnico de Arastey, en una de las anotaciones.
¿Sin actitud?
Deportes Tolima fue goleado con solo 24 minutos en el reloj del compromiso, con las anotaciones de Cristian Tovar, que abrió el marcador a los 13′, y un doblete de Marcos Vinicius que liquidó de manera temprana un partido que tuvo un hecho muy criticado por los hinchas.
En el momento que los Opitas celebraban la tercera anotación, una de las cámaras del canal deportivo Win Sports captó a Henry Rojas, asistente técnico de Jorge Arastey, conversando a su lado izquierdo y, en medio del enojo, dijo lo siguiente: “No quieren jugar”.
El entrenador español también se vio muy molesto por la falta de reacción en sus dirigidos, con su expresión en la transmisión por televisión, lo que dio a entender que le daba la razón por la actitud de los futbolistas en Tolima que sufrieron un nuevo traspié en el campeonato.
La complicada era post-Camargo
Desde el fallecimiento de Gabriel Camargo, máximo accionista del club durante 40 años, en noviembre de 2022, Deportes Tolima no ha vuelto a figurar como en temporadas anteriores, prueba de ello son los pobres resultados en lo que va del 2023.
A las eliminaciones en Copa Betplay, desde octavos de final, y la Conmebol Sudamericana, en fase de grupos, se suma la mala campaña en Liga Betplay con tan solo 33 unidades en la reclasificación, además que no avanzó a los cuadrangulares del primer semestre.
En lo que va del torneo, los Pijaos consiguieron dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, siete goles a favor y nueve en contra, lo que le costó el puesto al técnico Juan Cruz Real, tras caer 3-2 ante Deportivo Pereira, y por el momento Jorge Arastey hace lo posible mientras llega el nuevo timonel.
Guimaraes llega a apagar el incendio
Deportes Tolima dio un timonazo en su mala campaña y contrató a Alexandre Guimares, técnico que viene de dirigir al América de Cali en el primer semestre de 2023, fue campeón con los Diablos Rojos en 2019 y espera sacar a los Pijaos de su mala racha en la temporada.
“Hablé con César Camargo, ya me dio la bienvenida. Hay un plantel competitivo y una buena infraestructura para desarrollar un proyecto interesante en Tolima. Faltan detalles para viajar a Ibagué. Al FPC lo llevo en mi sangre”, dijo el timonel en entrevista con el periodista Mariano Olsen.
El objetivo de Guimaraes es meter al Tolima en los cuadrangulares, pelear el título y obtener cupo a un torneo internacional, ya que buena parte de los recursos en el club dependen de los premios por disputar la Conmebol Libertadores o Sudamericana.