“No está preparado”: dice Juan Carlos Upegui sobre Fico Gutiérrez por ausencia a debates

Vuelve a arremeter el aspirante a la Alcaldía por el movimiento Independientes contra el también candidato Federico Gutiérrez

Guardar
En su cuenta de X, Upegui arremetió contra el candidato por el partido Creemos - crédito @JuanCaUpeguiV
En su cuenta de X, Upegui arremetió contra el candidato por el partido Creemos - crédito @JuanCaUpeguiV

El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo el segundo gran debate a la Alcaldía de Medellín 2023. Al evento llegaron los candidatos Juan Carlos Upegui, Albert Corredor, Gilberto Tobón y Maria Paulina Aguinaga.

Sin embargo, el ex alcalde de la ciudad de la Eterna Primavera y actual aspirante por el Partido Creemos no asistió al evento propiciado por Telemedellín, canal que, además, fue objeto de una dura crítica por parte de Gutiérrez.

Ante la inasistencia del ex alcalde, su equivalente por el movimiento Independientes, Juan Carlos Upegui, publicó un trino en el que arremetió contra la preparación de Gutiérrez para ser alcalde.

En su cuenta de X (Twitter), Upegui echó la pulla a su oponente, mencionando que “Federico Gutiérrez sigue ausente en los debates. No está preparado”. En cambio, contrario a la posición de Upegui, frente a esta ausencia en el debate Gutiérrez ha declarado que no fue invitado de forma expresa.

Y es que en un comunicado emitido el pasado 10 de septiembre, Federico Gutiérrez argumentó que no participaría del foro porque “vi mi nombre en la promoción del segundo gran debate a la Alcaldía de Medellín 2023, sin haber recibido ninguna invitación formal”.

En el mismo documento, el aspirante por el Partido Creemos lanzó una fuerte crítica al canal, aludiendo que su ausencia por segunda vez también se daba por una desavenencia con algunas acciones de este medio de comunicación. En palabras de Gutiérrez: “No asistiré al debate, toda vez que, en resumen, Telemedellín es la extensión de las redes sociales de una administración que destruyó la confianza en nuestra ciudad”.

En adición, un último aparte de la carta enviada al canal, Gutiérrez promete que luego de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre, contando con la confianza de la ciudadanía y su voto, “trabajaré incansablemente desde la Alcaldía para que Telemedellín vuelva a ser la voz de la gente”.

Frente a los cuestionamientos e hipótesis sobre su absentismo, como el de Upegui, Gutiérrez en su cuenta de X comentó que sí asistirá a otros debates, pues el canal “organizó un debate para beneficiar a los candidatos de quienes se están robando a Medellín. Lo hicieron el jueves en la noche... Me entero al ver mi imagen en la publicidad del debate en redes sociales (...) Quienes vieron el debate se dieron cuenta que no era más que una encerrona... Además, esta semana estuve en foro de candidatos en Fenalco y en el foro de economía del cuidado organizado por mujeres. Asistiré a los debates que están programados y de los cuales hemos recibido invitación previamente”.

En el cierre de su trino, reitera su posición de recuperar el medio de comunicación público, pues la corrupción llevó al canal al declive. El nuevamente aspirante asegura que “En nuestra Alcaldía, Telemedellin volverá a ser de la gente. Además nos tendrán que aclarar qué hicieron con la plata. Quebraron el canal y se dedicaron a impulsar a sus candidatos. Eso es corrupción. Que le respondan a Medellín”.

Vale mencionar que uno de los más acérrimos oponentes del candidato por el Partido Creemos es el aspirante Juan Carlos Upegui, a propósito de la denuncia realizada por el primero, luego de que Upegui afirmara en una publicación que “Fico es el peor alcalde que ha tenido Medellín. Gobernó con la oficina, protegió los contratistas corruptos de Hidroituango, aumentó el desempleo, los hurtos y los homicidios. Si vuelve la ciudad retrocede 20 años”.

Frente a la denuncia por parte de Gutiérrez, Juan Carlos Upegui se sostuvo en sus señalamientos y afirmó que asistiría a la audiencia, pues “Estoy convencido y la ciudad debe conocer la verdad de que Federico Gutiérrez, el candidato de Uribe, fue elegido con un enlace de la oficina de Envigado que después fue nombrado secretario de seguridad y hay grabaciones que prueban cómo se coordinaron operativos y se hacían alianzas con diferentes estructuras criminales”.

Guardar