Murió niña de ocho años que fue atropellada al sur de Bogotá: buscan al motociclista que ocasionó el accidente

Después de luchar por su vida durante seis días, la menor falleció por un paro cardiaco en las últimas horas. Con cámaras de seguridad intentan encontrar al responsable

Guardar
Imagen de referencia. Una niña de ocho años falleció tras ser atropellada por un motociclista - crédito Pixabay
Imagen de referencia. Una niña de ocho años falleció tras ser atropellada por un motociclista - crédito Pixabay

Después de luchar durante seis días por su vida, una menor de ocho años perdió la vida en las últimas en el hospital La Victoria, al sur de Bogotá. Según comentaron las autoridades, la niña llegó al centro médico con graves heridas después de que fuera atropellada por un motociclista en el barrio San Miguel, de la localidad de San Cristóbal.

El hecho ha despertado el repudio de la comunidad, luego de que el conductor escapara de la escena y dejara abandonada a la menor en una vía pública. “La niña iba a atravesar la calle y pasó primero un Sitp y la niña vio que el bus se alejó pero no se dio cuenta que venía la moto”, señaló Gregorio Alfonso, abuelo de la menor, en diálogo con Citynoticias.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En imágenes de cámaras de seguridad que están en poder de las autoridades se puede observar el momento en el que la menor fue lanzada con fuerza al centro de la vía, después de que la motocicleta, que conducía a gran velocidad, apenas logra divisarse en la imagen.

Desde el momento que Hellen, como le dicen sus familiares, ingresó al centro hospitalario su pronóstico fue reservado. Sin embargo, sobre las 4 p. m. de este 11 de septiembre, la menor falleció producto de un paro cardiaco ocasionado por su delicado estado de salud.

Entretanto, las autoridades confirmaron que se encuentran revisando el material audiovisual de las cámaras de seguridad del sector para dar con el responsable del hecho. Su principal objetivo es el de identificar la placa del vehículo que conduzca al domicilio de su propietario.

El siniestro se produjo sobre las 6:40 p.m. del 6 de septiembre en el barrio San Miguel de la localidad de San Cristóbal - crédito captura de pantalla red social X
El siniestro se produjo sobre las 6:40 p.m. del 6 de septiembre en el barrio San Miguel de la localidad de San Cristóbal - crédito captura de pantalla red social X

Por su parte, la madre de la menor solicitó al conductor que responda ante las autoridades competentes. El abuelo de Hellen también envió un sentido mensaje al responsable: “A este hombre, si no está viendo, nosotros no queremos hacerle daño. Tal vez usted se asustó, tal vez no tiene los papeles al día de su moto, pero sí sería bueno que diera la cara a la comunidad, porque es injusto que esto suceda y las personas se vayan como si fuera un animal”, expresó el hombre al medio televisivo.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:40 de la tarde del 6 de septiembre y, según comentaron los familiares de la menor, el conductor estuvo presente durante varios minutos en el lugar de los hechos. Sin embargo, ante la angustia de los familiares por trasladar a la niña hasta un centro hospitalario, el conductor desapareció junto con el vehículo, sin que los testigos del hecho pudieran tomar registro de la matrícula.

“Yo llegué al momentico que me dijeron que había sucedido esto con la niña, vi la moto tirada pero mi hija ya no estaba. El muchacho de la moto se quedó ahí pero se fue, no sabemos nada de él. En este momento no queremos represalias de ningún tipo, creo que Dios es justo y conoce todo”, señaló Maryi Alfonso, madre de Hellen.

Por su parte, la desaparición del conductor podría acarrearle un proceso penal por el delito de omisión de socorro y homicidio culposo, que podría llevarlo tras las rejas. Por tal razón, las autoridades alientan al hombre para que se entregue ante las autoridades y así solucionar su situación.

Según el artículo 131 del Código Penal de Colombia, la persona que se haya visto involucrada en un accidente de tránsito y no socorra a la víctima, podría incurrir en una pena privativa de la liberta de 32 a 72 meses. Además, el conductor podría incurrir en sanciones monetarias si la documentación de la moto no se encontraba al día y si un juez decide que deberá reparar a la familia afectada.

Guardar