Mariana Gómez le reveló a Eva Rey su experiencia con la depresión: “Deseaba que un carro me atropellara”

La protagonista de ‘Arelys Henao’ abrió su corazón y se sinceró en entrevista con la española. Dejó ver su lado más humano. “No soy perfecta”

Guardar
La actriz paisa se sinceró con la periodista española y le confesó no ser perfecta - crédito Revista 15Minutos
La actriz paisa se sinceró con la periodista española y le confesó no ser perfecta - crédito Revista 15Minutos

La actriz Mariana Gómez, de 31 años, le abrió su corazón a la periodista Eva Rey, con quien se sinceró sobre su salud mental.

La protagonista de la bioserie Arelys Henao confesó en medio de la entrevista para el Canal de YouTube de la española haber estado medicada por problemas de depresión.

Mientras ambas conversaban sobre las novelas que la actriz paisa veía cuando era pequeña. Mariana compartió la anécdota de haber sido fan número uno de Todos quieren con Marilyn, historia que narraba la vida de un grupo de prostitutas y que a ella hoy en día se le hace una historia fuerte para su época.

De pronto, Eva le lanzó de la nada la pregunta directa: “¿Tu vas a terapia?” La respuesta de Mariana fue directa y contundente: “Yo voy a terapia, cada ocho días religiosamente, desde hace varios años”. La confesión abrió el debate sobre la salud mental de la artista.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La también cantante se ha caracterizado por ser una persona honesta, madura y muy directa a lo largo de sus entrevistas y declaraciones con prensa. Estas características quedaron ratificadas de nuevo en el capitulo que grabó con la presentadora Eva Rey, conocida por generar tendencia al descubrir las intimidades de los famosos en Colombia. Esta razón hizo que Mariana no se reservara nada sobre su personalidad, sexualidad ni de los fuerte problemas que tuvo de depresión, que hasta la llevaron a pensar en la muerte.

“Tenía claro que no era capaz de matarme. Sin embargo, mi mente me empezó a traer pensamientos tan oscuros, que de la nada empezaba a desear que un carro me atropellara”, contó la actriz.

La actriz que caracterizó a Irma, en La reina del flow, habló sin prejuicios y sin tapujos, pues considera que estos temas deben ser visibilizados y normalizados para que se les pueda tratar a tiempo de manera profesional. Ella fue una afortunada de contar con el apoyo y acompañamiento de su familia, en la que ya existían antecedentes de depresión. Justamente esa experiencia fue la que le ayudó a Mariana para tomar el tema con toda la atención y seriedad del caso.

“Empezamos a cuestionarnos todo mientras nos escudamos en la negación de que a nosotros no nos va pasar. Pero todos tenemos problemas, nadie es perfecto. La persona que diga que todo en su vida está, ¡WOW! me le quito el sombrero”, añadió la artista, mientras relataba que fue un especialista quien la hizo caer en cuenta de que lo mejor para ella era medicarse.

Mariana Gómez asiste a terapia psiquiátrica

Desde que la actriz vivió duros momentos de depresión, cuando se encontraba radicada en la ciudad de Nueva York, que la llevaron a buscar ayuda profesional y recibir atención médica, se empezó a interesar por el tema y trabajó para ser una nueva persona. De hecho, inició un camino espiritual al que le debe haberse reconciliado con ella misma.

“Yo no me caía bien, me daba mucho palo por todo, sabía que tenía muchas cosas por agradecer pero, no lo hacía. No estaba contenta con nada. Gracias a mi conexión espiritual y mi psiquíatra me puede dar cuenta que esa no era yo y empecé a reencontrarme. Tenía muchas capas que me alejaban de mi esencia, por esto empecé a buscar”, afirmó Mariana.

La protagonista de la bioserie Arelys Henao abrió su corazón y se sinceró con la periodista española, admitió no ser perfecta

En 2013, Mariana comenzó a experimentar angustia, ansiedad e insatisfacción las cuales encendieron las alarmas. “Tenía 20 años, y entendí la importancia de hablar y ver la depresión como lo que es, una enfermedad”, mencionó la actriz.

Desde 2018, Mariana asiste a Terapia para mantenerse sana mentalmente. Un proceso que le permite estar a gusto con quien ella es. La actriz ha mencionado en otras oportunidades querer ser voz, para que esto no sea un tema tabú y las personas puedas encontrar una solución a tiempo.

Otra de las grandes confesiones de Mariana fue que, la actuación será ahora su prioridad. pues, se dio cuenta que la música es otra faceta de vida pero que no la llena por completo. Seguirá trabajando pero con pausas largas en las que se dedicará tiempo propio.

Guardar