Jorge Robledo atacó nuevamente a Bolívar: “Anda defendiendo con cuentos los feroces aumentos en el precio de la gasolina”

La defensa de Gustavo Bolívar al aumento del combustible durante el Gobierno Petro ha sido polémica, pues en gobiernos anteriores fue opositor de esas medidas, y su contendor político aprovecha para recordárselo

Guardar
El exsenador dijo que Bolívar apoyaba los aumentos de la gasolina porque los estaba implementando su amigo, Gustavo Petro - crédito: Jorge Robledo Twitter

Continúa el ‘rifirrafe’ entre Jorge Enrique Robledo y Gustavo Bolívar. El exsenador volvió a atacar al libretista por apoyar el aumento al precio de la gasolina que hace el Gobierno de Gustavo Petro, medida que criticó en anteriores mandatos.

Inicialmente, el candidato del partido Dignidad y Compromiso reveló una lista de publicaciones de X (antes Twitter) en las que tanto Bolívar como Petro criticaban el aumento de la gasolina en los Gobiernos de Juan Manuel Santos e Iván Duque.

Ahora, Robledo volvió a arremeter contra los políticos del Pacto Histórico y sostuvo que su contendor en las elecciones por la Alcaldía de Bogotá apoya los aumentos porque es amigo del Presidente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Gustavo Bolívar anda defendiendo con cuentos, el incremento absurdo del precio de la gasolina impuesto por Gustavo Petro. ¿Quiénes son los verdaderamente afectados? los sectores populares y la clase media”, sostuvo Robledo.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá dijo que las críticas del Presidente y de Bolívar en el pasado eran justificadas, porque no era justo el incremento en el precio del combustible, que afectaba principalmente a las clases media y bajas, pero agregó que los juicios morales cambiaron y que las cosas son buenas o malas dependiendo de si las hace Gustavo Petro.

“Lo de antes era muy malo porque eran otros gobiernos y ahora lo vuelve muy bueno, dice Gustavo Bolívar, porque se trata del Gobierno de su amigo Gustavo Petro. No, así no se pueden tratar las cosas en Colombia, eso es un irrespeto a la inteligencia de los colombianos”, concluyó Jorge Robledo.

17 publicaciones rechazando el aumento de la gasolina

En su anterior arremetida contra Gustavo Bolívar, Jorge Robledo compartió un documento con 17 publicaciones de X (antes Twitter) en las que tanto el Presidente como el candidato a la Alcaldía de Bogotá se oponían a los aumentos de la gasolina e, incluso, proponían reducir el precio hasta 5 mil pesos por galón.

Entre las publicaciones de la red social reveladas por Robledo está una en la que Bolívar criticaba el precio de la gasolina en 2015, durante el mandato de Juan Manuel Santos. “No se dejen dar contentillo por rebaja de $300 en galón de gasolina. Eso sólo representa un 3.3% y la gasolina ha bajado 50%”, sostuvo el candidato del Pacto Histórico.

En 2015 el candidato a
En 2015 el candidato a la Alcaldía de Bogotá criticaba una reducción de $300 en el precio de la gasolina y actualmente respalda los aumentos de $400 y $600 que le hizo el Gobierno Petro al combustible - crédito cuenta de X de Gustavo Bolívar

En 2015 el candidato a la Alcaldía de Bogotá criticaba una reducción de $300 en el precio de la gasolina, algo que contrasta con lo que profesa actualmente con el respaldo a los aumentos de $400 y $600 que le hizo el presidente Gustavo Petro al combustible - crédito cuenta de X de Gustavo Bolívar.

Gustavo Bolívar criticó a Iván
Gustavo Bolívar criticó a Iván Duque por subirle a la gasolina - crédito cuenta de X Gustavo Bolívar

Publicaciones con mensajes como: “Hagamos ruido. No es justo que el precio del petróleo caiga más de 50% y el gobierno solo baje un 2% el precio de la gasolina. #GasolinaA5000” y “Como ya pasaron las elecciones el Gobierno Santos sube $153 la gasolina en julio. Recuerden que ni en marzo ni en mayo subió #Bobitos”, son algunas de las críticas que le hacía Bolívar a Juan Manuel Santos e Iván Duque.

Mientras tanto, el presidente Petro sostenía que la gasolina colombiana: “Es la gasolina más cara del mundo, pero no por la sobretasa sino porque pagamos nuestro propio petróleo a precio internacional” y que: “Lo que existe en Colombia es una transferencia de renta petrolera del consumidor de gasolina hacia el Estado. Un sistema de financiación del Estado no transparente vía precios de la gasolina inflado. Eso es lo que el FMI quiere imponer en el Ecuador para garantizar su préstamo”.

Guardar