James Rodríguez estaría “inconforme” en la Selección: esto dijo Amaranto Perea al respecto

El asistente técnico de Néstor Lorenzo se refirió sobre los pocos minutos de juego que tuvo el volante ante Venezuela y afirmó que no existe “queja” por parte del cucuteño

Guardar
James Rodríguez fue uno de
James Rodríguez fue uno de los jugadores de la selección Colombia que menos minutos sumó ante Venezuela por el primer partido de Eliminatorias Sudamericana - crédito FCF.

La selección Colombia enfrentará a Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 e intentará encadenar su segunda victoria en cadena en este inicio de competencias.

Para esto, los cafeteros se medirán con una selección que está en proceso de renovación y que todavía no terminar de encontrar su mejor juego, por lo que debe aprovechar las oportunidades que aparezcan.

La participación de colombianos con experiencia y que sepan leer los momentos del partido será crucial, y allí es donde James Rodríguez aparece en escena como uno de los jugadores a seguir. El mediocampista ofensivo sigue en proceso de adaptación física al fútbol competitivo, pero podría salir como inicialista para generar acciones revulsivas que puedan tornar el resultado a favor de Colombia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sobre el momento actual de James en la selección, el asistente técnico de Lorenzo, Luis Amaranto Perea, tuvo un espacio para referirse al respecto. En la rueda de prensa previa al compromiso ante los australes, Perea desmintió que Rodríguez estuviese inconforme por los pocos minutos de juego que tuvo ante la Vinotinto:

“James Rodríguez está espectacular. Espectacular. La convivencia ha sido maravillosa como cualquier jugador. Más con lo que es él, seguro que quisiera tener más minutos, pero entiende que era importante que otros compañeros salieran en el primer partido y nos alegra todo lo que él ha hecho y como ha venido integrándose”.

El mediocampista viene de recién volver a jugar fútbol de primer nivel tras su llegada a São Paulo, por lo que ponerlo desde el arranque representaría una probabilidad de lesión o resentimiento físico que Lorenzo prefiere ahorrarse. No obstante, existe una posibilidad de que arranque ante los chilenos.

Ahora mismo el cuerpo técnico del combinado nacional tiene dos horizontes por ver con James. El primero, ponerlo desde el inicio del partido, teniendo en cuenta el cambio extra que le entregó a sus compañeros apenas entró ante Venezuela, creando una opción clara de gol. Si es capaz de replicar lo hecho, pero desde el primer minuto ante Chile, este podría ser un punto crucial de juego.

El segundo, dejarlo en el banco e irse por el inicio de Jorge Carrascal en el choque, teniendo esta opción altos chances de suceder. A pesar de haberse unido a la convocatoria más tarde que sus compañeros, Jorge Carrascal fue crucial para la primera victoria de Colombia en eliminatorias.

Aparte de que Carrascal se encuentra en un mejor nivel, la readaptación de James podría colocarlo en el banquillo ante la Roja. Antes de llegar a la concentración de la selección el mediocampista sumó cinco partidos con São Paulo en los que sumó poco más de 200 minutos de juego.

Así fue el último partido Chile vs. Colombia por Eliminatorias al Mundial

Fue el 13 de octubre de 2020, en plena pandemia del COVID-19 y a estadio vacío. En aquella noche, los cafeteros entonces dirigidos por el portugués Carlos Queiroz jugaron en el Estadio Nacional de Chile.

Aquel compromiso lo inició ganando la Tricolor. Al minuto seis el volante de contención Jefferson Lerma logró cabecear a contrapalo un centro desde el sector derecho para marcar el 0-1 en la pizarra; sin embargo, Arturo Vidal se encargó de igualar el choque 1-1, tras anotar de penal al minuto 37.

Justo antes de ir al descanso, Alexis Sánchez le dio la vuelta al marcador 2-1, tras un rebote que le quedó libre para empujar. Los colombianos no bajaron los brazos, y durante el segundo tiempo buscaron el empate, que llegó apenas al último minuto. Al 90+1′ Radamel Falcao aprovechó un pase rastrero de Johan Mojica para cambiarle la dirección a la esférica y concretar el 2-2 final.

Guardar