En un operativo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, en conjunto con la Fiscalía General y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, se dio la captura de la reconocida influenciadora de Turbo, Antioquia, Ceci Julieth Pino Restrepo o Linda R21, como se le conoce en las redes sociales.
La mujer de 33 años es acusada del delito de lavado de activos, mediante rifas, concursos, bonos para cirugías, entre otros.
Linda R21 cuenta con más de 15.000 seguidores en Facebook y más de 8.000 en TikTok, en donde se le conoce con el usuario @Lindacaramelook. Según las autoridades, la influencer era la pareja de alias Wil, el cabecilla de la red de narcotráfico Los Will.
La Policía venía haciendo seguimiento a los hermanos Wilmer (Wil), Wilmar, Wilder y William Urrego Torres, presuntos miembros del clan Will, y quienes operaban además con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
“Se lograron ejecutar cuatro procesos investigativos, se materializaron 10 órdenes de captura y la ocupación de 199 bienes avaluados en más de $15 mil millones”, informaron las autoridades.
Luego de la captura de Pino Restrepo, un juez le concedió la prisión domiciliaria. La influenciadora aprovechó su regreso al municipio de Turbo, para publicar un video de lo ocurrido y las manifestaciones de apoyo de algunos de sus seguidores:
“Gracias a todos por el apoyo, más adelante les estaré contando con lujos y detalles todo lo sucedido Y no crean en todo lo que les cuentan que esta sociedad está demasiado corrupta y no les importa a quien se lleven por delante, ni destruir la integridad de las personas con tal de dar resultados cuídense mucho que hoy me tocó a mí mañana puede ser a ser a otra persona inocente (sic)”, dijo la creadora de contenido a través de su cuenta de Facebook.
Ceci Julieth Pino Restrepo también publicó otra historia en la que señaló que todo es un malentendido y que le da risa “tanta mentira que se maneja en este país” con el propósito de dar resultados, llevando, según ella, “al que sea, ensuciando su integridad sin importar el daño que pueda causar en sus familiares (sic)”.
“El que esté libre de pecados que lance la primera piedra, a veces el dedo que más señala es el que más sucio está. Hoy calumnian conmigo, mañana puede ser otra familia inocente y los perdono de corazón por tanta injusticia. Cada día le pido a Dios que limpie mi corazón para que sea puro. SEÑOR PERDÓNALOS (sic)”, concluyó en la publicación.
La Policía encontró que, presuntamente, Pino Restrepo habría utilizado dineros ilícitos en concursos realizados a través de redes sociales y para comprar algunos bienes que poseía.
Las actividades ilícitas de Pino Restrepo venían de tiempo atrás. Las autoridades determinaron que desde 2021 hasta la fecha, la influenciadora habría recibido los diferentes productos y dinero que usaba en sus redes sociales por parte del clan Will.
Un dato revelador y llamativo para los investigadores es que el patrimonio de esta mujer presentó un importante aumento en poco tiempo, llegando a estar avaluado en más de 800 millones de pesos. Esto se debe a que, además de recibir ayuda para sus actividades en redes sociales, se descubrió que Linda R21 figura como propietaria de varios inmuebles que ya han sido incautados por las autoridades.
Dentro de las propiedades que más destacan se encuentra un amplio parqueadero que albergaba más de 80 motocicletas utilizadas en actividades de ‘mototaxismo’ en Turbo. Asimismo, se descubrió la existencia de lujosas viviendas en el municipio que eran utilizadas como lugar de almacenamiento de los dineros ilegales y otros bienes vinculados al narcotráfico.