El candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar sorprendió a la opinión pública al aceptar con entusiasmo una invitación de la pareja de su contrincante electoral, Juan Daniel Oviedo. Este gesto de civismo y apertura al diálogo puso de relieve un punto en común entre los dos candidatos en medio de la agitada campaña de elecciones.
La inusual invitación se originó cuando Sebastián Reyes, pareja de Juan Daniel Oviedo, estaba participando en una sección de respuestas rápidas en un espacio de RCN. En ese momento, se le preguntó a quién de los candidatos invitaría a cenar en su casa, y él respondió que invitaría a Gustavo Bolívar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Luego de conocerse lo que respondió Reyes, Gustavo Bolívar expresó su aceptación a la invitación mediante un tuit que se viralizó rápidamente en las redes sociales. En el mensaje, Bolívar escribió: “¡Acepto! La diferencia de pensamiento es la riqueza de una nación. Respetar al otro ha sido una constante de la campaña de Oviedo y la mía”.
La respuesta de Juan Daniel Oviedo ante la invitación de su pareja, Sebastián Reyes, no se hizo esperar. El candidato le reveló a Infobae Colombia que: “Gracias por la pregunta, eso es un tema humano, y nosotros tenemos que reconocer que lo político y lo humano no tienen que ir en contra oposición. Sebastián es una persona supremamente inteligente y autónoma. Yo no voy a dejarlo solo, voy a acompañarlo y me parece que es interesante”.
Del mismo modo, el aspirante político compartió los detalles del menú que planea ofrecer en la invitación a Gustavo Bolívar.
“Vamos a invitarlo a comer arepa con chorizo en nuestro apartamento en Bosa y que podamos conocernos mejor como personas, punto. Nada político”.
Además, Oviedo reveló detalles adicionales sobre la invitación, destacando la participación de doña Karen, la señora del negocio del frente, que se encargará de preparar el menú que Sebastián ofrecerá a Gustavo Bolívar en la casa.
La invitación y su posterior aceptación provocaron una amplia gama de reacciones en las redes sociales. Mientras algunos expresaron su apoyo a los gestos de los candidatos, otros mostraron incredulidad, especialmente considerando que Gustavo Bolívar había hecho burlas previamente a Juan Daniel Oviedo y otros competidores en la carrera por la Alcaldía de Bogotá.
“Has tratado de asesino y te has burlado de la orientación sexual de los otros candidatos y dices que tú campaña se basa en el respeto, no sea sínico”; “Oiga y cuando vaya a la casa de Oviedo lo va a seguir matoneando por su orientación sexual?”; “Descarado y sinvergüenza”; “Me cae bien Oviedo,Me gusta que hablen”; “Si por favor La unión lo hace todo en colombia”; “Como que medio cínico este señor bolivar!!!!!”; fueron algunos de los comentarios que recibió el tuit de Gustavo Bolívar.
La fecha exacta de la cita aún no ha sido anunciada, pero se espera que tenga lugar en los próximos días. Se anticipa que esta reunión será un espacio en el que ambos candidatos puedan discutir temas de interés para la ciudad y explorar posibles áreas de cooperación en caso de que uno de ellos resulte electo como el próximo alcalde de Bogotá.
A continuación la invitación de Sebastián Reyes al escritor Gustavo Bolívar de cenar:
Sebastián Reyes: la pareja de Juan Daniel Oviedo
Sebastián Reyes ejerce como diseñador, además de ser un comprometido activista social, como lo deja ver en sus redes sociales.
De acuerdo con su presencia en plataformas digitales, lidera un proyecto creativo denominado Olimpo, que colabora estrechamente con la comunidad de mujeres trans de Bogotá. Asimismo, es el creador de Crema Slow Fashion, una marca de moda de su autoría.
Después de una experiencia de desilusión amorosa por parte de Oviedo, conoció a Sebastián, con quien ha compartido más de diez años como pareja. Aunque reconoce que su relación enfrentó desafíos en el camino, hay un aspecto innegable: la fuerte conexión y complicidad que comparten, de acuerdo con lo que el candidato menciona públicamente en sus redes sociales.