La carrera por la Alcaldía de Medellín está en marcha, y actualmente los candidatos avanzan en sus respectivas campañas. Gilberto Tobón Sanín, que logró su candidatura con el respaldo de 110.000 firmas, ha sido crítico respecto a la forma en la que algunos de sus opositores políticos han llevado a cabo sus campañas, destacando las millonarias sumas de dinero que han invertido en ellas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El abogado penalista y exaspirante al Senado de la República se manifestó abiertamente en contra de las dos grandes campañas que están siendo llevadas a cabo por dos sectores políticos distintos. Por un lado, está al partido Creemos, que respalda al excandidato presidencial Federico Gutiérrez, y, por otro lado, está Juan Carlos Upegui, quien lidera el movimiento Independiente.
En el más reciente debate organizado por Telemedellín, Gilberto Tobón no escatimó en palabras y expresó duras críticas acerca de las campañas de ambos aspirantes a la Alcaldía de Medellín: “En primer lugar, quiero criticar el exceso de dinero que está atenazando esta campaña en los dos grandes enfrentamientos en Creemos y en el grupo de Quintero. Es asombroso de donde sacan el dinero, uno se detiene y entiende de dónde, ¿cierto?. Pero eso es una forma corrupta de hacer política”.
Posteriormente, el candidato a la Alcaldía resaltó contundentemente que “la política debe ser un debate de ideas y no de mover dinero, influencias y comprar votos”.
Gilberto Tobón manifestó que sigue firme en la lucha contra la corrupción” e hizo un llamado a todos los demás candidatos para que moderen los recursos y opten por “un debate respetuoso”. El aspirante a la Alcaldía de Medellín por parte de Fuerza Ciudadana también invitó a los ciudadanos para que entre todos, “Hagamos veeduría ciudadana y denunciemos todo acto de corrupción”.
Una de las grandes ausencias durante el debate a la Alcaldía de Medellín fue Federico Gutiérrez del partido Creemos, quien aseguró que Telemedellín no lo invitó formalmente y fue debido a una publicación en redes sociales que se enteró del evento. Además, el candidato resaltó que, “no asistí por razones obvias. Quienes vieron el debate se dieron cuenta de que no era más que una encerrona”.
Gilberto Tobón lamentó que no todos los aspirantes a la alcaldía de la capital antioqueña estuvieran presentes en el debate. “Lamento que no estemos todos los candidatos en este debate, creo que se le debe dar la oportunidad a todos por igual de presentar su programa de gobierno y sus posturas de Ciudad”.
Entre algunos de los aspectos que resaltó Gilberto Tobón de sus propuestas, está la del presupuesto la educación, debido a que considera de gran importancia arreglar y mejorar la infraestructura de algunas instituciones educativas. Para el candidato, quien también es un reconocido profesor de universidad, es clave promover la educación.
“Destinaré presupuesto a la educación, arreglar la infraestructura de las Instituciones Educativas que están muy abandonadas. Hay que parar la corrupción en los temas de alimentación en los colegios, promover la educación, calificar el profesorado, pero con gestión realizable, no con demagogia o politiquería para ganar adeptos con mentiras”, resaltó Tobón en el debate.
Otro de los aspectos claves que mencionó durante sus intervenciones en el debate a la Alcaldía de Medellín realizado por Telemedellín, fue precisamente sobre la importancia del apoyo a las pequeñas y medianas empresas para la creación de empleo.
“Debemos generar empleo con la pequeña y mediana industria, voy a volcar recursos para las pymes, que son las que necesitan que el estado les brinde ayuda para seguir creciendo en la generación de empleo. Debemos obligar a que las grandes empresas empleen a los jóvenes, y esto yo lo haría, brindándoles beneficios tributarios”, resaltó.