Delincuentes robaron sede de importante banco en el barrio Restrepo en Bogotá

De acuerdo con el primer reporte, ninguno de los clientes que se encontraba al interior de la entidad bancaria fue lesionado

Guardar
Los sujetos aprovecharon la alta aglomeración de clientes para ingresar a la sede de la entidad financiera - crédito Infobae
Los sujetos aprovecharon la alta aglomeración de clientes para ingresar a la sede de la entidad financiera - crédito Infobae

El martes 12 de septiembre se registró un robo a una sede del Banco Caja Social, en el barrio Restrepo, cuando dos delincuentes armados ingresaron al interior de la entidad financiera y se llevaron el dinero que se encontraba en las cajas de atención.

De acuerdo con el primer reporte por parte de las autoridades, los sujetos aprovecharon la alta afluencia de clientes para ingresar a la sede de la entidad financiera y asaltar a los funcionarios que estaban cumpliendo sus actividades laborales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según lo precisó el diario El Tiempo, durante el asalto, los delincuentes solo robaron el dinero del banco. Ninguna de las personas que se encontraban al interior del banco terminó lesionado o perdió sus pertenencias.

Además, las autoridades precisaron que una vez se ejecutó el robo a la entidad, los delincuentes lograron huir del lugar de los hechos en una motocicleta.

La institución está llevando a cabo la revisión de las cámaras de seguridad del sector para esclarecer los hechos, a su vez, ejecutaron un plan candado para dar con el paradero de los responsables.

“Siendo aproximadamente las 10:06 horas ingresan dos sujetos con apariencia sospechosa a la entidad bancaria Banco Caja Social, ubicada en la carrera 17 #16-02, dirigiéndose a una de las cajas de la entidad e intimidando con arma de fuego a la funcionaria en turno, despojándola del dinero que permanecía en la caja. Monto por establecer”, precisó las autoridades.

Los bancos siguen siendo un punto clave para el hurto en Bogotá

Son varios los casos que se han reportado en el año en los que ciudadanos residentes en Bogotá han sido víctimas tanto de fleteo como de hurto al momento de retirar su dinero en cajeros automáticos,

Uno de los hechos más recientes se reportó el 22 de agosto, cuando una mujer resultó herida durante un atraco mientras estaba llevando a cabo el retiro de dinero en un cajero en la carrera 11 con calle 81, al norte de la ciudad.

De acuerdo con el testimonio del actor Carlos Congote, que fue testigo del hecho, indicó que escuchó un disparo y posteriormente observó como un sujeto salió huyendo del lugar.

En el sitio hicieron presencia las autoridades, quienes atendieron a la mujer y la remitieron a la Clínica del Country.

Por otra parte, el 30 de agosto las autoridades reportaron un nuevo caso de fleteo millonario, luego de que una familia de comerciantes retiraran 106 millones de pesos en una entidad bancaria del centro comercial Hayuelos, en Fontibón.

Medios locales precisaron que dos motorizados estaban esperando en la puerta del conjunto residencial, donde viven las víctimas, para cometer el delito. Una vez el vehículo de la familia estaba pronto a ingresar al garaje, los presuntos delincuentes encañonaron al copiloto y lo obligaron a entregar el bolso con el dinero.

Debido a ese panorama, las autoridades señalaron que como acciones corresponsables para mitigar los delitos de fleteo, la ciudadanía puede solicitar el servicio de acompañamiento policial cada vez que necesite llevar a cabo el retiro de altas sumas de dineros.

Dichos servicios dispuestos por la institución pueden ser solicitados comunicándose directamente a la línea de Emergencias del 123, o puede manifestarle directamente al cajero de la entidad bancaria que lo atendió para que le facilite el contacto con los agentes.

A su vez, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó una serie de recomendaciones para tener en cuenta y evitar ser víctima de fleteo en la ciudad:

  • Ante cualquier duda o inquietud que tenga resuélvala directamente con un funcionario de la entidad bancaria en la caja, no fuera de ella.
  • Cuando vaya a retirar dinero de entidades bancarias, hágalo siempre acompañado de otra persona de su entera confianza, que le pueda ayudar a advertir posibles situaciones de riesgo.
  • Permanezca atento dentro del banco, sobre cualquier actitud sospechosa de personas que se encuentren en el área. En caso de sentirse inseguro, informe oportunamente a las autoridades y a los funcionarios del banco.
  • Antes de utilizar un cajero automático, verifique siempre que no se encuentre ningún objeto o material extraño.
    • Tape el teclado cuando digite la clave, hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla.
    • No acepte ayuda de extraños al hacer operaciones en cajeros o establecimientos de comercio.
    • Si va a retirar sumas grandes de dinero, vaya acompañado de alguien de su confianza.
    • Si va a emplear el cajero automático de noche, vaya a cajeros con buena iluminación y en compañía de alguien de confianza.
  • La institución policial sugiere realizar transacciones electrónicas o solicitar o cheques de gerencia a cambio de dinero en efectivo.
  • En el caso de abordar un vehículo de servicio público, identifique los datos de este y del conductor. Igualmente, infórmele a otra persona de su confianza los datos del automotor en el que se moviliza.
  • Evite la rutina en el desplazamiento y retorno a su lugar de residencia o trabajo.
  • En caso de emergencia comuníquese a la línea única de emergencia 123 o al número celular de la patrulla de su cuadrante.
  • En lo posible, no realice retiros de altas sumas de dinero en efectivo y muchos menos en horas de la noche.
  • No divulgue a nadie las transacciones que va a realizar.
  • Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.
  • Entregue y reciba solamente su dinero en el área de cajas de las oficinas bancarias.
Guardar