Tras un fuerte choque ocurrido en el occidente de Bogotá, Jaime Gil, un mensajero que se dirigía sobre la medianoche a su casa, perdió la vida.
El hecho ha generado repudio entre la comunidad y la familia de la víctima, porque el conductor de la camioneta involucrada huyó del sitio del accidente sin auxiliar a Gil.
Las autoridades pudieron constatar a través de videos de cámaras de seguridad, que el conductor de la camioneta gris marca Volkswagen no se detuvo después del choque y arrastró la motocicleta por unas cinco cuadras.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Mi esposo baja lentamente, como se ve en el video, y la camioneta sale y lo atropella. Unas cinco o seis cuadras al girar, la moto se suelta y él sigue normal. O sea, no lo auxilia, no lo ayuda, nada”, señaló la esposa de Gil a Noticias Caracol.
En cuanto a la víctima fatal, después del impacto el mensajero salió expulsado por el aire y fue recibido por un poste que se encontraba en la intersección. Aunque Jaime Gil resultó con vida tras el choque, las heridas que quedaron en su cuerpo le ocasionaron la muerte a pesar de los esfuerzos de los galenos.
“Yo pido mucha colaboración. Alguien que sepa, que nos ayude, que nos pueda dar alguna pista, se lo agradecemos”, concluyó la esposa de Gil. Así mismo, las autoridades informaron que, una vez conocido el hecho, iniciaron con las labores de búsqueda del responsable del siniestro.
Con la ayuda de cámaras de seguridad, los uniformados intentan rastrear la placa del vehículo que permita dar con el conductor y someterlo ante la justicia. El implicado tendría que responder por el delito de omisión de socorro y homicidio culposo, tal y como lo estipulan las leyes colombianas.
Según el artículo 131 del Código Penal, por omitir la ayuda al motociclista, el conductor de la camioneta podría enfrentarse a una pena de tres a seis años de prisión solo por escapar del lugar y no informar a las autoridades y los organismos de socorro cuando ocurrió el incidente.
Además, las autoridades intentarán indagar si la persona que estaba dentro del vehículo se encontraba bajo los efectos del alcohol, que pudo motivar la huida, además de confirmar si la camioneta gris se encontraba con toda la documentación en regla o si tiene algún antecedente.
Motociclista se estrelló con letrero del Sitp
El pasado domingo 10 de septiembre en la localidad de Engativá se presentó un trágico accidente que acabó con la vida de un motociclista. Según el reporte de las autoridades, el conductor intentó adelantar de forma no permitida un bus del Sitp.
En videos que se encuentran en poder de las autoridades, se observa cuando el motociclista intenta esquivar el vehículo de servicio público, a pocos metros de uno de los paraderos de la zona. En su intento de no chocar con el bus, realiza una maniobra que lo hace perder el control y chocar de frente con la señal vertical del sistema.
Aunque que se viralizó fue editado, se logra percibir la velocidad con la que viajaba el motociclista, así como el fuerte impacto que terminó en la muerte del hombre minutos más tarde, a pesar de la atención que le prestaron otros conductores que se transitaban la zona.
Las autoridades de tránsito hicieron un llamado para respetar las normas de tránsito y los límites de velocidad, al tiempo que pidieron la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad por parte de los conductores que transitan las calles bogotanas.