Andrea Petro publicó mensaje para sus ‘haters’: “Aprendan a discernir, maduren”

La hija del presidente de Colombia aseguró que el odio que le demuestran no es por ella sino por el trabajo de su papá

La Fiscalía colombiana aseguró que tiene identificados a los presuntos responsables de las amenazas a Andrea Petro - crédito Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, ha denunciado en varias ocasiones los mensajes intimidantes que ha recibido a través de redes sociales, inclusive, la Fiscalía General de la Nación investigó el caso para dar con los responsables de las amenazas que ha recibido Petro que, actualmente, reside en Francia.

Y es que los constantes señalamientos que ha recibido Andrea Petro la han llevado a sentirse perseguida, incluso, ha llegado a pensar en no volver a usar sus redes sociales por el temor de que sus palabras sean sacadas de contexto. Así lo dio a conocer en una entrevista radial, en la que confesó las consecuencias de ser la hija del primer mandatario colombiano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Es agobiante, a mi me da una presión y hasta a veces paranoia porque pienso ‘ya no puedo utilizar mis redes sociales porque me van a sacar de contexto o me van a atacar por eso’. No es fácil exponer toda tu vida, que de la noche a la mañana ya no tengas privacidad”

Por eso, Andrea Petro compartió un mensaje para todas las personas que se dedican a enviarle mensajes en sus redes sociales con palabras soeces y los invitó a diferenciar entre ella y su papá. A través de un estado en su cuenta de Instagram, Andrea Petro escribió seis puntos para que los usuarios que la insultan y se esconden detrás de una cuenta tengan presente: “1/ la información está dicha a medias; 2/ libertad de opinión, soy como cualquier persona; 3/ hay cosas más importantes que estar pendientes de cada uno de mis movimientos”.

En la lista aparecen dos puntos que describen el sentir de Andrea Petro cada vez que recibe una amenaza, el primero: “Tan grave es que tienen que amenazarme e insultarme?”, haciendo referencia a los mensajes que la Fiscalía colombiana ya está investigando.

Andrea Petro aseguró que el odio que le demuestran no es por ella sino por el rol de su papá - crédito andreapetro91 / Instagram

Otro de los puntos está relacionado con su relación con Gustavo Petro, pues Andrea es consciente que el odio que recibe no es porque ella haya hecho algo, sino que está relacionado con la oposición y los sentimientos que genera el presidente: “El odio que tienen no es contra mí, aprendan a discernir”.

Por último, la hija del presidente invitó a las personas que le envían mensajes a madurar, pues los constantes ataques la han llevado a sentir estrés y el acoso en redes sociales han ocasionado que se aisle de su entorno, convirtiendo a Francia en su país de residencia.

Investigación en la Fiscalía

Luego de que Andrea Petro asegurara que había recibido constantes ataques a través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro le solicitó a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación para dar con los responsables del acoso hacia su hija.

Por eso, en la mañana del jueves 7 de septiembre de 2023, el ente investigador aseguró a través de un comunicado que ya tiene identificados a los presuntos responsables de los mensajes que ha recibido Andrea Petro. En el documento, la Fiscalía también aseguró que individualizó a los presuntos responsables de las amenazas recibidas por el director de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas.

“Con respecto a las amenazas publicadas denunciadas ayer por Andrea Petro y Daniel Rojas, director de la SAE, en desarrollo oportuno de los actos urgentes una fiscal del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, identificó e individualizo a los presuntos responsables de los actos intimidatorios”

Por su parte, Andrea Petro aseguró que las amenazas y acosos que ha recibido no se tratan de un juego, y agregó que las personas que realizan estos actos no se van a salir con la suya pensando que no les va a pasar nada.