Caso Nicolás Petro: el abogado Miguel Ángel del Río había pedido apoyo al hijo del Presidente para ser nombrado superintendente

En un nuevo episodio del caso de Nicolás Petro y Day Vásquez, salió señalado nuevamente el nombre del abogado del Río

Guardar
Abogado Miguel Ángel del Rio, había aprovechado su relación con Nicolás Petro para acceder a un cargo público - crédito Miguel Ángel del Rio Bueno/ Facebook
Abogado Miguel Ángel del Rio, había aprovechado su relación con Nicolás Petro para acceder a un cargo público - crédito Miguel Ángel del Rio Bueno/ Facebook

Según nuevas informaciones sobre el caso de Nicolás Petro y Day Vásquez, se supo que al parecer el abogado Miguel Ángel del Río buscó varios cargos políticos con la ayuda del hijo del presidente Gustavo Petro.

Al parecer, en los chat entre la expareja Petro-Vásquez hay información que mostrarían que el abogado habría llegado a la política por recomendación de Nicolás Petro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En meses anteriores ya se había hablado del abogado Miguel Ángel del Rio, de su relación con el hijo del Presidente, y que entraría a la lista de investigados por la Fiscalía General de la Nación.

Y es que el nombre del abogado Miguel Ángel del Rio ya había estado presente en las primeras revelaciones del escándalo en que se vio envuelto Nicolás Petro, porque gracias al hijo del Presidente ingresó al mundo de la política. Posteriormente se supo que uno de sus objetivos principales era luchar por ocupar la cabeza de lista para ser representante a la Cámara por el Atlántico. Puesto que ocuparía el hoy congresista Agmeth Escaf.

La Primera aparición de del Rio, en todo este entramado, fue el 4 de agosto durante una audiencia de imputación de la Fiscalía contra Day y Nicolás. La cara del litigante apareció junto con 26 personas más, que habrían estado vinculadas de alguna manera a los movimientos hechos por el hijo del presidente y su exesposa para la consecución de dineros.

De hecho, el abogado reaccionó en su momento a este hecho por medio de su cuenta de X. “En toda la intervención del fiscal Burgos no se ha hecho una sola mención sobre mi pero la Fiscalía pone una foto mía en un cuadro al lado los bandidos Santa LopeSierra y el señor Hilsaca. Esto se llama persecución”.

Recientemente se conocieron unos nuevos mensajes entre Nicolás Petro y Day Vásquez en los que están hablando de Miguel Ángel del Rio y del supuesto interés de ocupar un cargo público. Los chats ya se encuentran en poder de la Fiscalía General de la Nación y hacen parte del expediente del caso contra Petro Burgos y Vásquez, estos señalan que del Río estaba detrás del puesto de superintendente de Salud.

Nicolás Petro: ¿Tú sí ves con buenos ojos lo de Agmeth?

Day V.: Ya te lo había dicho, es el mejorcito

Nicolás P.: ¿Más que Miguel Ángel?

Day V.: Totalmente, él tiene carisma y reconocimiento

Nicolás P.: Mmm

Day V.: Miguel Ángel la caga comenzando con el caminadito

Hubo varias hipótesis con respecto al cargo público el cual era motivo de ambición por parte de del Río. En un principio, se dijo que quería ser Alcalde de Barranquilla; luego, representante a la Cámara, aspiración que habría perdido con Agmeth Escaf, según los mismos chats. Según otros chat, el nombre de Escaf fue impuesto desde Bogotá, por decisión de la primera dama Verónica Alcocer.

Por otro lado, de acuerdo con La FM, unas fuentes les confirmaron que Miguel Ángel del Rio Malo se habría reunido en Bogotá con Nicolás Petro y Ulahy Beltrán, actual superintendente de Salud, en agosto del 2022, luego de la posesión del Presidente Petro. Al parecer, el abogado pasó su hoja de vida para el cargo, aunque no fue elegido por no cumplir con los requisitos.

Para la Fiscalía todo lo que se expuso demostraría que Nicolás Petro sí cumplía un papel de alto grado en la intermediación para escoger cargos importantes al interior del Gobierno.

En cuanto a Miguel Ángel del Rio, el abogado negó que estuviera interesado en algún cargo público y en particular en la Superintendencia de Salud.

Guardar