Se mató un motociclista: murió tras chocar con un letrero del SITP en Bogotá

El siniestro, que quedó registrado en una cámara de seguridad, revela una serie de imprudencias que terminó en la fatalidad

Guardar
En lamentable accidente murió motociclista
En lamentable accidente murió motociclista al chocar con un paradero del SITP - créditos Colprensa

Andar en moto en Bogotá puede ser una experiencia emocionante, pero también un peligro. La congestión del tráfico, las calles estrechas y las normas de tránsito poco respetadas son un escenario desafiante para los motociclistas. Precisamente durante el domingo 10 de septiembre se registró un trágico accidente en el que falleció un conductor al chocar con un paradero del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en la localidad de Engativá.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El impactante accidente de tránsito ocurrió concretamente sobre la carrera 110g con calle 72C, sentido sur-norte; en cámaras de seguridad quedó registrado cómo una serie de imprudencias produjo el siniestro vial.

Uno de los factores determinantes que se puede apreciar es que hay un vehículo parqueado unos metros antes de la señal de tránsito donde falleció el motociclista. También se aprecia cómo un bus del SITP intenta girar, pero sorpresivamente sale de su derecha un motociclista; a pesar de que la grabación está en cámara lenta, se aprecia cómo la moto que se accidentó lleva una velocidad considerable.

Finalmente, el motociclista que adelantó por la derecha, maniobra prohibida para los moteros cuando hay espacios tan reducidos, derrapó su llanta trasera, pierde el control e impacta contra el paradero del SIPT con el que perdió la vida.

De igual manera moteros han comentado el trágico video y han indicado que aparentemente se aprecia que el conductor no puso la direccional sino solo hasta que ocurrió el siniestro, aunque un poste de luz tapa el otro faro para corroborar sí era la direccional derecha o la luces estacionarias.

A continuación el video del siniestro:

Trágico accidente en el que fallece motociclista - créditos Twitter/@pablogo1998

Los accidentes de tránsito en Bogotá son una preocupación constante, y los conductores de motocicletas enfrentan riesgos particulares en las congestionadas calles de la ciudad. Sin embargo, existen medidas clave que los motociclistas pueden tomar para reducir significativamente el riesgo de accidentes y mantenerse seguros en la vía.

Usar un casco de protección adecuado y certificado es la medida más importante para la seguridad de un motociclista. Asegurarse de que esté bien ajustado y que cumpla con los parámetros establecidos.

Respetar las normas de tránsito y adaptar la prisa a las condiciones del tráfico y el clima es fundamental. Evitar exceder los límites de velocidad, especialmente en las vías congestionadas de Bogotá.

Un mantenimiento adecuado de la motocicleta es esencial para prevenir fallos mecánicos inesperados. Verifica periódicamente los frenos, las luces y los neumáticos, y seguir el programa de mantenimiento recomendado por el ministerio de Transporte.

No conducir bajo la influencia de alcohol, drogas o cualquier otra sustancia que pueda afectar las habilidades motrices; la conducción bajo los efectos de estas sustancias es ilegal.

Operativos en el sur de Bogotá

Gracias a las acciones operativas de las autoridades se logró sellar 39 establecimientos de rumba que tenían en su interior serias irregularidades como botellas de licor adulteradas y menores de edad. No solamente fue incautado el trago de dudosa procedencia, también fueron decomisadas armas blancas.

Los hechos se registraron en las localidades de San Cristóbal y Kennedy, concretamente en los barrios Santa Rosa, María Paz, Llano Grande, Nueva Roma y la Primera de Mayo. Hasta esos sitios se desplegaron las autoridades para lograr incautar 11 armas de fuego y más de 50 botellas de licor adulterado.

Aunque estos no fueron todos los resultados de las operaciones, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad también se lograron importantes capturas:

Con la colaboración de más de 60 unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá y la participación de aproximadamente 40 servidores públicos, se realizaron patrullajes mixtos, donde se registró a un total de 1,423 personas. Además, se efectuaron 12 capturas, tanto por órdenes judiciales como en flagrancia”.
Guardar