La famosa jornada 10 de la Liga BetPlay II-2023 sigue en desarrollo. La fecha de clásicos continúa dejando sorpresas, y el turno del domingo en la noche fue para Millonarios e Independiente Santa Fe, que se midieron el pulso en un encuentro que, más allá de histórico, quedó como uno de los más bizarros de los últimos años.
Ninguno de estos equipos ha tenido un torneo clausura ameno y llegaron a este compromiso necesitados de puntos. Luego de un compromiso con bastantes acciones, fue el conjunto cardenal el que hizo efectivo el dicho “el que ríe de último, ríe mejor” tras vencer por 4-2, y se asentó con mucha más fuerza en el grupo de los mejores ocho del campeonato.
La noche bogotana se tiñó de rojo desde todos los ámbitos posibles, empezando por los goles anotados por el ‘león’, hasta las tarjetas rojas mostradas por el central Carlos Ortega, que vivió una noche bastante atípica, pero que supo manejar con autoridad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En el primer tiempo el cuadro visitante dirigido por Hubert Bodhert fue quien tomó las riendas del partido teniendo las opciones más claras, aun así como es natural del fútbol fue Millonarios quien pegó primero con un gol de Jader Valencia al 36′ para el 1-0, pero la “justicia divina” se tornó realidad por medio de las tarjetas rojas.
Antes de terminar la primera parte el capitán del embajador David Mackalister Silva fue expulsado por una dura entrada a Jhojan Torres y luego del descanso recién iniciado el segundo tiempo el volante Daniel Giraldo fue enviado a las duchas por una entrada a destiempo contra Ever Valencia.
Las expulsiones de Silva y Giraldo dejaron casi ‘desnudo’ a los locales, que no consiguieron aguantar la arremetida en ofensiva de Santa Fe, el cual aprovechó la ventaja en número de jugadores para darle la vuelta al marcador.
Los cambios planteados por Alberto Gamero, para aguantar el resultado, tardaron en realizarse y el ‘papayazo’ lo tomaron los Leones, que empataron el encuentro 1-1 tras un golazo de Christian Marrugo, que en dos tiempos a lo Karate Kid la mandó a guardar en la red al minuto 55.
Seis minutos después llegó el segundo cardenal, gracias a Emerson Batalla, que luego de una pared amplia por el carril derecho, remató de primera intención de zurda al poste lejano del arco albiazul para firmar el 1-2.
El frío en el cuerpo para los locales comenzó a correr al minuto 65, puesto que Yeison Moreno aprovechó un error del portero Juan Moreno para marcar el 1-3 parcial y dar augurio de que se venía una goleada. El peor presagio se cumplió nuevamente bajo los pies de Moreno, que al minuto 73 concretó el 1-4 en la pizarra.
Los Embajadores no bajaron la cabeza, no querían salir humillados ante toda su afición, que aguantó la lluvia durante todo el partido, y los jugadores se fueron arriba, buscando la portería de Santa Fe. Allí, al minuto 76, tras una jugada aérea, Jader Valencia nuevamente apareció para marcar el 2-4 final y mantener el orgullo del equipo.
Completados los 90 minutos de juego las reacciones a este clásico capitalino no se hicieron esperar. Mientras que, por un lado, la hinchada del rojiblanco celebró por todo lo alto, la afición del embajador tuvo que aceptar la dura derrota y reconocer el esfuerzo entregado por su equipo, a pesar de estar en inferioridad numérica durante gran parte de la contienda.
Ambas fanaticadas se tomaron las redes sociales para dejar sus reflexiones sobre lo acontecido en El Campín y por medio de chistes, críticas y memes entregaron su conclusión de lo que fue el 4-2. Las expulsiones, los cuatro goles de Santa Fe y el partido de Jader Valencia contra el mundo fueron los principales puntos de conversación: