Un susto se llevaron los presentes en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira en medio del duelo que enfrentaba al cuadro matecaña con Once Caldas. Los equipos dirigidos por Alejandro Restrepo y Pedro Sarmiento, que cumplió una fecha de sanción desde la tribuna del máximo escenario deportivo de la Perla del Otún, se midieron en una nueva edición del que es considerado como el clásico del Eje Cafetero, enfrentamiento en el que el defensor Fainer Torijano generó la preocupación de los asistentes.
Cuando transcurría el minuto 25 de la primera mitad, Johan Bocanegra, volante del cuadro pereirano, sacó un fuerte remate que Torijano, central del Blanco Blanco, despejó con su cabeza. Una vez recibió el impacto, el futbolista del club caldense se desplomó sobre el terreno de juego, hecho que generó que tanto sus compañeros, como sus rivales y el juez central, Alexander Ospina, solicitara la intervención del cuerpo médico para que le brindara la atención necesaria
Mientras que los especialistas entraban al césped del estadio Hernán Ramírez Villegas, el futbolista que ha pasado por equipos como Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Deportes Tolima, entre otros, permanecía desvanecido. Ante la gravedad de la situación, los cuerpos médicos, tanto del Pereira como del Once Caldas ingresaron lo más pronto posible a la cancha para atender al futbolista, que logró reponerse de la situación pocos minutos después.
A pesar de que estar en capacidad de mantenerse en pie, a Torijano se le notó ligeramente desorientado en los minutos posteriores al golpe que sufrió en su cabeza. Sin embargo, una vez finalizada la primera mitad del juego disputado en la capital risaraldense, el defensor central fue nuevamente revisado por los médicos del club manizaleño para descartar cualquier problema de salud de mayor gravedad.
Cómo va la fecha de clásicos del fútbol colombiano
La tradicional fecha de clásicos del fútbol colombiano comenzó el viernes 8 de septiembre de 2023 con el duelo entre Deportivo Pasto y Jaguares. El cuadro pastuso logró imponerse a los cordobeses 1-0 con un tanto de Edward López, que generó la alegría de los presentes en el estadio La Libertad de la capital del Nariño.
Por su parte, La Equidad y Boyacá Chicó protagonizaron un pálido empate en la tarde del sábado 9 de septiembre. Aseguradores y Ajedrezados no pasaron del 0-0 en un duelo disputado en el estadio Metropolitano de Techo.
Horas más tarde, Junior de Barranquilla le propinó una verdadera goleada a Unión Magdalena que cayó 7-1 con los tiburones en una exhibición del conjunto dirigido por Arturo Reyes. Con goles de Carlos Bacca, Deiber Caicedo, José Enamorado, Adrés Steven Rodríguez y un gol en contra de James Castro, los barranquilleros pasaron por encima del conjunto de Harold Rivera, que se encuentra inmerso en la lucha por no descender a la segunda división del fútbol colombiano.
En el duelo que cerró la jornada sabatina, Independiente Medellín derrotó 1-0 a Atlético Nacional en una nueva edición del clásico antioqueño. Con gol de Diego Moreno en los últimos minutos del compromiso, los dirigidos por Alfredo Arias derrotaron a su eterno rival para colocarse como líderes del campeonato con 19 unidades. Los verdolagas, por su parte, se ubican terceros con 17 puntos.
El domingo 10 de septiembre, Deportivo Pereira y Once Caldas abrieron la jornada con una victoria de los caldenses 1-2 con un doblete de Dayro Moreno, que continúa en su lucha por convertirse en el máximo goleador histórico del fútbol colombiano. Para los matecañas descontó Carlos Ramírez con un tiro desde el punto penal.
Además, en el estadio Pascual Guerrero, América de Cali pasó por encima de Deportivo Cali y lo goleó 3-0 con un doblete de Adrián Ramos y un tanto de Andrés Sarmiento. En los azucareros se fue expulsado Luis Sandoval en el minuto 82.