El colombiano Christian González brilló en su debut con los New England Patriots ante Philadelphia Eagles en la NFL

Pese a que su equipo perdió, en el día del homenaje a Tom Brady, el mejor jugador en la historia del fútbol americano, el deportista elegido en el más reciente draft dejó buenos comentarios

El colombiano fue titular en el equipo dirigido por Bill Belichick ante los Philadelphia Eagles completando una captura y un pase interceptado - crédito CBS

El colombiano Christian González se convirtió en la semana 1 de la temporada 2023-2024 de la National Football League (NFL) en el cuarto deportista cafetero en jugar en la liga más importante del fútbol americano del mundo. Los campeones de la Conferencia Nacional, los Philadelphia Eagles, derrotaron 20-25 a los New England Patriots. Pese a ello, el pick #1 del equipo ganador de seis Superbowl fue bien calificado.

Tres seleccionados del draft de 2023 estaban en la alineación titular: Christian González en la posición de esquinero; Sidy Sow, la selección de cuarta ronda, como guardia derecho; y Atonio Mafi, la selección de quinta ronda, como guardia izquierdo. El cafetero capturó al mariscal de campo de las Águilas, Jalen Hurts, provocando una pérdida de ocho yardas en el último cuarto.

Luego, en el último cuarto, rompió un pase de Filadelfia en una situación de cuarta y dos con 1:57 por jugarse. En la nota de análisis de los New England Patriots se destacó este pase interrumpido como una de las jugadas más importantes de la defensiva:

“No es exagerado decir que el pase desviado de González en cuarta oportunidad fue una jugada tremenda, especialmente para un novato en su primer juego de la NFL. Con el juego en cuarta y 2, los Pats ejecutaron un tradicional bombardeo de cobertura cero donde los defensores estaban en cobertura humana, con Gonzo sobre Smith. El novato de los Pats atribuyó el mérito al estudio de la película y a una mayor conciencia de la situación del juego por hacer una gran jugada para forzar una pérdida de balón con dos minutos restantes”.

González también consiguió un pase decisivo en cuarta oportunidad y jugando un pase profundo a Brown e hizo siete tacleadas en campo abierto.

El homenaje a Tom Brady por parte de los New England Patriots

Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL y el jugador con más títulos en la historia, fue honrado en el partido de la semana 1 de la temporada 2023 de la NFL entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles.

La aparición de Brady, de 46 años, ocurrió luego de una cuenta regresiva que se proyectó en la recién estrenada pantalla del Gillette Stadium, de Foxborough, Massachusetts, la más larga de la liga, con unas dimensiones de 113 metros por 18 de alto.

Al terminarse el conteo regresivo, Brady se mostró en lo alto del emblemático faro de 66 metros que corona el graderío norte del estadio, y tocó una campana para anunciar el inicio del duelo. El expasador, quien se retiró en febrero pasado, agradeció la ovación que le dieron los casi 66.000 aficionados reunidos en el escenario deportivo, los cuales no dejaron de gritar a pesar de la lluvia.

Al medio tiempo del partido, Brady saltó al campo enfundado en el jersey con el número 12 que portó a lo largo de dos décadas en el equipo. Allí fue recibido por el dueño de los Patriots, Robert Kraft.

Colombianos que han pasado por la NFL

Jairo Peñaranda - L.A. Rams y Philadelphia Eagles

El primer colombiano en jugar en la National Football League fue Jairo Peñaranda. El jugador nació en Barranquilla en 1985 y tuvo su primer acercamiento al fútbol americano competitivo en la Universidad de California donde actuó con los UCLA Bruins.

Fuad Reveiz - Miami Dolphins, San Diego Chargers y Minnesota Vikings

El nacido en Bogotá en 1963, decidió trasladarse con su familia a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Tennessee donde mostró buena precisión al momento de patear el ovoide, talento que le permitió disfrutar de las mieles de la NFL.

Fernando Velasco - Tennessee Titans, Pittsburgh Steelers, Carolina Panthers, Buffalo Bills

Fernando Velasco es el único de estos jugadores que no nació en suelo cafetero, pero que es hijo de padre colombiano, el cual tuvo un problema legal, por lo que fue deportado, mientras que él se quedó con su mamá.