Estos son los mejores lugares para vivir en Colombia, de acuerdo con la I.A.

Cada uno de los sitios elegidos por la inteligencia artificial tiene una particularidad histórica o arquitectónica que lo hace un lugar ideal para radicarse allí

Guardar
Estas joyas escondidas ofrecen un
Estas joyas escondidas ofrecen un equilibrio perfecto entre la calidad de vida, la seguridad y la belleza paisajística - créditos WWF Colombia.

Colombia es una nación llena de belleza natural, diversidad cultural y joyas arquitectónicas. Si está considerando mudarse o simplemente busca un lugar para establecer raíces el ‘país del sagrado corazón’ podría ser una buena opción.

De acuerdo con la inteligencia artificial estas ciudades y municipios fueron los seleccionados para tener el titulo de ‘los mejores lugares para vivir en Colombia’. Descubra a continuación cuáles fueron los sitios que resaltaron por su belleza paisajística, clima, seguridad, calidad de vida e historia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Imagen de referencia de las
Imagen de referencia de las calles de Medellín - créditos Colprensa.

Medellín, la capital del departamento de Antioquia, se ha transformado en una ciudad modelo de innovación y progreso en Colombia. Con su clima agradable, una infraestructura de transporte moderna y una vibrante escena cultural, la ciudad es un imán para expatriados y nómadas digitales. Esta apreciación de la IA es basada en el estudio Cómo Vamos en el que se resalta la seguridad, clima y calidad de vida de la ciudad de la Eterna Primavera.

Manizales - créditos Colprensa: Camila
Manizales - créditos Colprensa: Camila Díaz

Manizales, situada en el Eje Cafetero, es famosa por su impresionante arquitectura colonial, sus paisajes montañosos y su producción de café de alta calidad. La ciudad ofrece un estilo de vida tranquilo y una excelente educación, con instituciones como la Universidad de Caldas. Además, sus habitantes son conocidos por su hospitalidad.

Imagen de la Plaza central
Imagen de la Plaza central de Villa de Leyva, en Boyacá- créditos Sittur Boyacá

Villa de Leyva es un municipio congelado en el tiempo en el departamento de Boyacá. Sus calles empedradas, casas blancas y su gran plaza central son un testimonio de su rica historia colonial. Esta pequeña joya es ideal para aquellos que buscan una vida tranquila y apacible, lejos del bullicio de las grandes ciudades.

Panorámica de Bucaramanga, Santander -
Panorámica de Bucaramanga, Santander - créditos Colprensa.

La capital de Santander, Bucaramanga, conocida como la Ciudad de los Parques, es un centro urbano en crecimiento que ofrece una excelente calidad de vida. Con su clima agradable, parques bien cuidados y una economía en crecimiento, atrae a muchas personas en busca de oportunidades laborales y un entorno tranquilo para criar a sus familias.

Cartagena - créditos Colprensa
Cartagena - créditos Colprensa

La hipnótica Cartagena, en la costa caribeña de Colombia, es un destino turístico muy conocido, pero también es un lugar maravilloso para vivir. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está lleno de calles empedradas, casas de colores y plazas históricas. Además, la ciudad ofrece una gran variedad de restaurantes, playas cercanas y una vida nocturna animada.

Cada uno de estos municipios y ciudades tiene su encanto único y promete experiencias enriquecedoras para aquellos que decidan convertirlos en su hogar.

Cuál es la ciudad de Colombia donde es más barato vivir

Un interesante dato arrojó el reciente estudio de la consultoría Living Cost. Se trata del estilo de vida en Colombia, concretamente de cuál es el lugar más costoso y el más barato para vivir en el territorio nacional. El lugar que terminó siendo el más económico, un habitante podría vivir mensualmente con menos de un millón y medio de pesos.

Se trata del municipio de Sogamoso (Boyacá), el cual cuenta con los arriendos más asequibles del país; desde Living Cost se resaltó que un buen apartamento o casa se pueden encontrar por un poco más de cuatrocientos mil pesos, pero esos no son los más económicos; el estudio de la consultoría arrojó que un lugar residencial en una zona marginal con un aproximado de 40 metros podría llegar a costar una mensualidad de 244.000 pesos.

Otro de los puntos resaltados en el estudio es el buen precio de los alimentos. Sogamoso al estar rodeado de varios municipios productores no sufre la especulación de precios que ocurren en las grandes ciudades a manos de los distribuidores de alimentos, por el contrario son menos los intermediarios entre el productor y consumidor en esta región, es por eso que se puede ver reflejado en los 655 mil pesos que podría costar un mes de alimentación en el municipio.

Guardar