Así es la vida en prisión de Daniel Sancho, confeso asesino de Edwin Arrieta: su padre lo visitó y se declaró sorprendido

Rodolfo Sancho llegó a Tailandia para visitar a su hijo por primera vez y reveló en qué condiciones está viviendo

Guardar
Rodolfo Sancho se encontró con su hijo Daniel Sancho en una cárcel de Tailandia - crédito EFE.
Rodolfo Sancho se encontró con su hijo Daniel Sancho en una cárcel de Tailandia - crédito EFE.

Rodolfo Sancho, padre del español Daniel Sancho, el confeso asesino del colombiano Edwin Arrieta, visitó a su hijo por primera vez en la prisión de la isla de Samui, en Tailandia, lugar al que fue trasladado desde el pasado 7 de agosto, cuando pasó a disposición judicial luego de haber sido detenido en la isla de Phanghan.

Ante la prensa española, el actor confesó que se siente “muy tranquilo” al ver las condiciones en las que está su hijo en el país asiático. “Estoy sorprendido, me he quedado muy tranquilo (...) está muy bien cuidado por gente tremendamente amable, que es lo que me he dado cuenta de que es la gente en este país”, le dijo a varios medios de comunicación que lo estaban esperando en el aeropuerto para salir de Tailandia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De igual forma, contó que las autoridades están cuidando a Sancho en prisión y “esperando a que se adapte”. Agregó que el confeso asesino cuenta con varios beneficios dentro de la prisión. “Ellos tienen un gimnasio, donde hace boxeo y Muay Thai, que le encanta”, dijo el actor, de acuerdo con el medio Lecturas.

Además, agradeció a las autoridades tailandesas por su flexibilidad al momento de visitar a su hijo. “Me han dejado estar mucho más tiempo con Daniel del que estaba previsto y estipulado”, citó el medio mencionado.

El programa de actualidad Y ahora son Soles entrevistó a un recluso que compartió celda con Daniel Sancho, quien reveló que el trato que recibe en la cárcel podría deberse a su poder adquisitivo. “Tiene mucho dinero porque su madre ha ido varias veces”.

Su madre, Silvia Bronchalo, al parecer, le ha dejado una cantidad significativa de dinero a Sancho, gracias a lo cual ha podido disfrutar de comidas más costosas, servicio de limpieza por parte de sus compañeros, masajes, o incluso cambio de cama y más visitas. “Él pide cosas. La cama que tenía era muy fina y pidió una mejor (...) tiene más privilegios en comparación con el resto”, le dijo la fuente al programa.

“Even more love”

El pasado viernes primero de septiembre, Silvia Bronchalo se presentó en la cárcel de Koh Samui para visitar a su hijo con una camiseta que llamó la atención de toda la prensa internacional: “Even more love”, lo cual traduce “incluso más amor”.

Aquella corta frase fue interpretada como una muestra de amor y apoyo incondicional a Daniel Sancho por más horrible que pueda ser el crimen que cometió en tierras extranjeras. La mujer ha visitado a su hijo en más de diez ocasiones.

01/09/2023 Silvia Bronchalo ha lucido una camiseta con un significativo mensaje en su visita a Daniel Sancho en prisión este viernes - crédito EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD TELECINCO.ES
01/09/2023 Silvia Bronchalo ha lucido una camiseta con un significativo mensaje en su visita a Daniel Sancho en prisión este viernes - crédito EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD TELECINCO.ES

Bronchalo ha preferido ser bastante cautelosa con la prensa, pues solo ha entregado declaraciones en una ocasión a pesar de haberse reunido en varias ocasiones con Sancho. Esa vez se refirió al estado en el que encontró a su hijo: “Está bastante mejor, está tranquilo, lo están tratando muy bien y bueno, solo esperar que se resuelva todo, con mucha tranquilidad”, dijo la mujer, expareja del actor Rodolfo Sancho.

Se filtran las imágenes de la primera visita de Daniel Sancho a la escena del crimen

11/09/2023 Daniel Sancho, en su regreso con la policía a la escena del crimen - crédito EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
11/09/2023 Daniel Sancho, en su regreso con la policía a la escena del crimen - crédito EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD

El programa español ‘Vamos a ver’ reveló la primera visita de Daniel Sancho con la policía tailandesa a la villa de Koh Phanghan en la que supuestamente acabó con la vida del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

En su regreso a la escena del crimen, Daniel no solo se muestra tranquilo, sino que no duda en hacer una impactante petición a los agentes, a los que se dirige con una sorprendente familiaridad. “Lo empecé a meter en bolsas, pero en bolsas negras. No miraba lo que metía en cada bolsa” confesaba a la policía antes de observar cómo los investigadores del crimen cuentan, en su presencia, el dinero en metálico que hallaron en la habitación: “Es mío, el de Edwin estaba en su mochila”.

Lejos de mostrarse nervioso o afectado, el hijo de Rodolfo Sancho enseña a la policía la camiseta que llevaba puesta el día que compró los cuchillos para acabar presuntamente con la vida de Arrieta.

Guardar