Pareja robaba a extranjeros en el aeropuerto El Dorado: se hacían pasar por policías

Un hombre y una mujer, que se hacían pasar por policías, fueron capturados en en la terminal aérea de Bogotá

Guardar
Autoridades capturaron a pareja que robaba a extranjeros en el aeropuerto El Dorado - crédito EFE/Mauricio Dueñas
Autoridades capturaron a pareja que robaba a extranjeros en el aeropuerto El Dorado - crédito EFE/Mauricio Dueñas

Dos delincuentes que se hacían pasar por policías para robar a turistas y pasajeros, fueron capturados este fin de semana por las autoridades en en aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Los presuntos ladrones se vestían con uniformes similares para suplantar a verdaderos agentes y abordaban a sus víctimas a las afueras del terminal aéreo. Los delincuentes escogían a pasajeros nacionales o extranjeros y se identificaban como integrantes de la Policía Nacional. Según las autoridades, los ladrones preferían abordar a pasajeros que pedían transporte público por aplicaciones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Gracias a las denuncias de la ciudadanía se logró identificar que estas personas se harían pasar por policías para engañar a los viajeros y así hurtar elementos de valor.

Las autoridades identificaron su modus operandi: los delincuentes, quienes portaban arma de fuego, luego de visualizar a lapróxima víctima suplantaban a la autoridad, la abordaban y señalaban de haber cometido algún delito, por lo que lograban intimidar y aprovechaban para hurtar las pertenencias de valor del viajero.

Al momento de emprender la huida para evadir los controles de la Policía, los delincuentes alteraban las placas del vehículo.

Según con información de las autoridades, un hombre y una mujer fueron detenidos este fin de semana cuando se movilizaban sobre el corredor de la Calle 26 en un carro particular color gris con placas falsas. La Policía Nacional identificó un automóvil sospechoso cerca al aeropuerto El Dorado, pues la matrícula delantera y trasera habían sido manipuladas para no ser detectados, habían pegado adhesivos sobre la placa real.

Sus víctimas eran pasajeros que no tomaban el servicio de taxi, sino de aplicaciones - crédito captura de pantalla video CityTV
Sus víctimas eran pasajeros que no tomaban el servicio de taxi, sino de aplicaciones - crédito captura de pantalla video CityTV

De igual manera, después de la inspección, se encontró que los individuos dentro del carro portaban armas de fuego.

Así como detalló el Coronel Wilford Méndez, Comandante operativo de apoyo especializado de Policía de Bogotá, “el requerimiento nos permite identificar a dos individuos, un hombre y una mujer, que portaban un arma de fuego”, dijo al noticiero Citytv.

“Lo que se puede identificar con cuatro denuncias que hemos recibido, es que se dedicaban a engañar a las personas que venían viajando, suplantando a las autoridades, haciéndose pasar por policías”, agregó el Coronel.

Las personas capturadas tenían antecedentes por falsedad en documento privado, falsedad personal, abuso de confianza, hurto y ataque a servidor público, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá.

Intentaron viajar con cocaína y los capturaron: así cayó “narcofamilia” en El Dorado de Bogotá

La Policía Antinarcóticos dio a conocer en la mañana del lunes 4 de septiembre la captura de cuatro personas que pretendían salir del país, a través del aeropuerto internacional El Dorado, cargados con cocaína. Los sindicados, de los cuales tres hacían parte de una misma familia, tenían a España como su destino.

Según indicaron las autoridades, Jhon Jairo Molina Arenas fue detenido en compañía de sus hijos, Juliana y Juan José Molina Acevedo, cuando se aproximaban a tomar un vuelo que cubría la ruta Bogotá-Madrid (España). Los acusados fueron abordados por uniformados que notaron una actitud sospechosa en ellos, razón por la cual procedieron con una revisión física.

“Esta familia fue abordada por nuestros perfiladores, quienes les hacen unas preguntas de rutina y que, al momento de responderlas, mostraron una actitud sospechosa, lo que determinó la realización de una revisión física a sus tres equipajes de mano”, indicaron desde la Policía Antinarcóticos.

En medio del procedimiento que adelantaron las autoridades, uniformados hallaron “en un portátil y dos cojines descansadores de cuello una sustancia pulverulenta que, al practicarle la pruebas de campo P.I.P.H., arrojó positivo para cocaína, con un peso bruto de 5.450 gramos”.

Guardar