Al argentino “Pablito Viajero” le vieron la cara de turista y le pidieron de más para pasar hasta Panamá

El youtuber de viajes espera llegar hasta Alaska montado en su Econo Power

El creador de contenido Pablo Imhoff está viajando desde Argentina hasta Alaska - crédito Pablo Imhoff / YouTube

El argentino Pabo Imhoff está de paso por Colombia para completar su Proyecto Alaska con el que espera recorrer toda América desde Argentina hasta Alaska. En su día 1.114 y con más de 27.000 kilómetros recorridos el creador de contenido vivió un curioso momento cuando intentó llegar a un acuerdo para pasar su moto en la frontera con Panamá.

A través de un video que publicó en su canal de YouTube Pablo Imhoff compartió su experiencia desde Dabeida hasta Turbo, Antioquia, en donde se encontró con la realidad de las zonas fronterizas y lo que está sucediendo con los migrantes que esperan pasar por el tapón del Darien.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En su camino hacia Turbo, Pablo Imhoff recorrió la geografía colombiana con su motocicleta por lo que transitó el túnel La Llorona al que describió como una construcción moderna, muy diferente a los que conocía en el país.

“Túnel La Llorona. Este túnel está súper moderno, tiene iluminación y todo, algunos otros en los que me había metido eran súper oscuros, pero este está espectacular”

Ya en Turbo, una de las primeras impresiones con el tema migrante sorprendió al argentino que tuvo que detenerse a ayudar a unos jóvenes venezolanos que no tenían para comer: “Es increíble que van todos para el norte, van todos a tratar de cruzar el tapón del Darien. En la estación de servicio más atrás me encontré a cuatro muchachos, más o menos de mi edad, que no tenían ni para comer así que les compré un pedazo de pan a cada uno y me contaron que estaban tratando de buscar trabajo para poder cruzar el tapón del Darien y para poder llegar a Estados Unidos”.

La travesía por el municipio para encontrar un transporte con el que pasar la frontera con Panamá lo llevó a cruzarse con dos personas que le ofrecieron la oportunidad de llevar su moto, el problema es que no salió muy bien, pues le dieron un precio muy elevado para llegar hasta el país vecino.

Pablo Imhoff contó su experiencia desde Dabeiba hasta Turbo en Antioquia - crédito Pablo Imhoff / YouTube
“Estoy averiguando el tema del cruce y me mandaron acá, hay un hombre que tiene barco o tiene el contacto de barcos”

El contacto que le referenciaron a Pablo Imhoff se identificó como Mauricio, un personaje que lo contactaría con el dueño del barco en el que el argentino podría enviar su motocicleta, por lo que le explicó el itinerario del viaje.

“De aquí salimos el primer día hasta Sapzurro (Chocó), salimos en la madrugada, y se llega a Sapzurro tipo 12 del día y ahí se duerme y al otro día se madruga a estar tipo 8 de la mañana en Puerto Obaldía, ya eso es Panamá, ahí es donde se hace Aduana, Migración, todo”, le comentó Mauricio al argentino.

El capitán del barco al que se refería Mauricio se identificó como William que le explicó al argentino que la moto debía ir en la embarcación y que por llevarla le cobraría 500 dólares, pero que él debía tomar una lancha hasta los puertos panameños en donde tendría que esperar la llegada de su transporte.

En Turbo le pidieron 500 dólares por pasar la moto hasta Panamá en un barco - crédito Pablo Imhoff / YouTube
“Patrón vea, esa moto como está pequeña tiene un costro de 500 dólares, uno trata de llevársela lo más posible, ojalá uno pudiera llevársela de una vez hasta allá, pero de pronto usted necesita más rápido y un barco costeño allá le cobra más poquito, unos 100 dolitas”

Luego de terminar la conversación con Mauricio y William, Pablo Imhoff aseguró que el precio que le estaban ofreciendo por pasar su moto a Panamá era muy alto, pues, aunque es consciente que es turista, sintió que le querían ver la cara y cobrar de más.

“500 dolitar me cobran, medio carito me parece no cobran tanto acá che, soy turista, pero tampoco para que me vean la cara|. 500 dolitar más 100 dolitar del último barco en Panamá, así que son 600 dolitar, me sale más caro que casi que mandarla desde Cartagena”

Por tal motivo, Pablo Imhoff decidió seguir su travesía en Colombia hasta encontrar un precio razonable para pasar a Panamá, inclusive, está considerando llegar con su moto hasta Cartagena para buscar un transporte que le permita no separarse de su compañera de aventura.