Video: nuevo enfrentamiento entre taxistas y conductores de plataforma se registró en el aeropuerto de Cali

A la pelea fueron sumándose otros conductores que, a lo lejos, vieron a sus compañeros en la trifulca

Guardar
A la pelea fueron sumándose otros conductores que, a lo lejos, vieron a sus compañeros en la trifulca - crédito @CaliWebCo

Un nuevo disgusto entre taxistas y conductores de plataformas quedó registrado en video, luego de que escalara a tal punto que, al menos 10 hombres se vieron involucrados en una pelea a golpes, justo en frente del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Este nuevo hecho de intolerancia entre quienes parecen ser eternos rivales, y más aún en las instalaciones de la terminal aérea de Palmira, ocurrió en la tarde del sábado 9 de septiembre, según informó el portal de denuncias en línea CaliWeb, a través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Se desconoce qué pudo haber iniciado el enfrentamiento, pero no es la primera vez que conductores de ambos gremios son grabados manteniendo una pelea a “puño limpio” en el Bonilla Aragón.

En el pasado, este tipo de enfrentamientos respondían a una guerra continua por ver quién se quedaba con los pasajeros que, para ahorrar un poco de dinero, tomaban el servicio de transporte hacía Cali en el parqueadero y no directamente en la salida.

Una situación que, probablemente, se repitió durante el segundo fin de semana de septiembre, ocasionando que los viajeros se escandalizaran y buscaran dejar un registro de lo ocurrido en su llegada o salida de Cali.

En la pieza, de poco menos de dos minutos, se aprecia a cinco hombres envueltos en una pelea a la que van sumándose otros conductores a medida que avanza el tiempo. Varios de ellos visten pantalón negro y camisa blanca y alrededor se ven sus vehículos estacionados, a mitad de la calle.

De hecho, quienes se sumaron a la conversación que generó el video en redes sociales reprocharon que, lejos de detener a sus compañeros, quienes veían a lo lejos decidían unirse a la pelea, de la que llegaron a participar 10 a 12 personas, entre ellas, un taxista que apenas detuvo se vehículo se bajó lanzando puños a quien estaba en medio, recibiendo una paliza de sus demás compañeros.

“Qué es esto!! La gente en las calles de Cali dándose en la jeta. La violencia está a flor de piel”, “Imaginen que esto hubiera pasado a mayores, que alguien hubiera sacado un arma, en un aeropuertooo”, “Que buen ejemplo a los turistas, quién va a querer volver a Cali cuando te bajas de un avión y ves esto”, “Así prefiero coger la buseta”, se lee en algunos de las críticas y sátiras publicados en X.

Una guerra que cada vez más se le escapa de las manos al Alfonso Bonilla

A inicios del 2023 ya se registraban enfrentamientos entre taxistas y conductores de plataformas en los alrededores del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. E, incluso, llegaron a conocerse casos en los que ambos bandos utilizaron armas cortopunzantes en la guerra por quedarse con los clientes.

En febrero, por ejemplo, se hizo viral otro video en el que se ve como cuatro hombres se enfrentan a golpes en uno de los parqueaderos de la terminal aérea.

El enfrentamiento, según relata la persona que con su teléfono celular capturó la pieza, se dio entre conductores de plataformas digitales y taxistas que, al no tener permiso para operar en el aeropuerto, tomaban el servicio de algunos pasajeros desde el parqueadero.

Tiempo atrás, conductores de las aplicaciones de transporte se habían instalado en la zona para llevar a visitantes y residentes hasta sus destinos en La Sucursal del Cielo.

“Aquí en el aeropuerto de la ciudad de Cali, no son los taxistas que se hacen ahí en la terminal, sino los que se van allá (el parqueadero) a recoger servicios. Y también están llegando los de Uber, entonces ellos se ofenden porque los taxistas no pueden trabajar ahí y los enfrentan con cuchillos, puede verse cómo se están peleando”, explicó el hombre en ese entonces, cuando, la Secretaría de Movilidad ya prometía mayor acompañamiento policial para evitar incidentes de este tipo.

<br/>

Guardar