Incendio en el barrio Olaya Herrera de Medellín afectó dos casas y dejó a una persona fallecida

En el occidente de Medellín, en las primeras horas de la mañana del 10 de septiembre, en el barrio Olaya Herrera se generó una emergencia a causa de un incendio que afectó dos viviendas y una persona perdió la vida por este mismo

Guardar
Las autoridades de Medellín investigan que causó el incendio que se presentó muy temprano en la capital de Antioquia. Esta emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos de la ciudad- crédito Alcaldía de Medellín.
Las autoridades de Medellín investigan que causó el incendio que se presentó muy temprano en la capital de Antioquia. Esta emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos de la ciudad- crédito Alcaldía de Medellín.

Las autoridades de Medellín investigan que causó el incendio que se presentó en la madrugada del 10 de septiembre en la capital de Antioquia. Esta emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos de la ciudad, que confirmaron que la conflagración afectó a dos viviendas hechas de madera, dejó a una persona muerta y a otra lesionada, la cual, fue remitida a un centro asistencial.

Los hechos se desarrollaron específicamente en la calle 57 con 105, según el reporte oficial que se entregó. En este punto de la ciudad, hasta cuatro tripulaciones y 17 unidades bomberiles se desplazaron desde las estaciones Caribe, Floresta y Libertadores en tres máquinas y un carro tanque para controlar la emergencia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Medellín, el capitán Juan Guillermo Usma, dio balance de la situación, informando que cuando llegaron al origen de la emergencia, encontraron a una persona muerta, otra gravemente lesionada y dos viviendas de madera sufrieron daños.

“Tras recibir el llamado, al llegar al sitio corroboran la información, montan el sistema comando de incidente y desafortunadamente fue hallado un cuerpo sin vida y un lesionado que fue trasladado a un centro asistencial”, declaró Juan Guillermo Usma.

De acuerdo con lo narrado por los organismos de emergencia, en el sitio donde ocurrieron los hechos, se realizó un llamado a EPM para que realizara inspecciones de redes de energía y acueducto con el propósito de evitar nuevos accidentes y hacer las investigaciones respectivas.

Cabe recordar, que el pasado 25 de agosto se presentó un incendio similar en el barrio San Francisco, en el que tres personas resultaron heridas, y 15 personas se vieron afectadas debido a pérdida de bienes en el hecho.

Por otro lado, el capitán Juan Guillermo Usma, aseguró que, aunque las causas del incendio aún se desconocen, se siguen investigando. También manifestó, que en lo que va del año el Cuerpo de Bomberos de Medellín ha tenido que atender 417 incendios estructurales. El promedio mensual es cercano a los 52 eventos, unas cifras que preocupan a las autoridades.

A raíz de este incendio, se le dieron a la ciudadanía unas recomendaciones para tener en cuenta y evitar en medida de lo posible que se generen más emergencias similares a la ocurrida en el barrio Olaya Herrera de Medellín. Las sugerencias son: no dejar veladoras encendidas en viviendas, evitar sobre cargas en tomas de corrientes, no dejar por largos periodos de carga dispositivos electrónicos y no descuidar las cocinas ni cilindros de gas mientras se preparan alimentos.

Algunas observaciones adicionales para tener en cuenta en un incendio son tratar que un miembro del hogar adquiera conocimientos básicos en primeros auxilios, tener equipo de emergencia como un botiquín, tener un extintor ABC o tipo K, no ignorar ruidos en instalaciones eléctricas y tratar de solucionarlas, tener ubicado el taco o interruptor principal de la casa.

También, se debe realizar mantenimiento preventivo de estufas, redes eléctricas, hornos y calentadores a gas con una empresa reconocida. En ese mismo sentido, recomendaron realizar una limpieza adecuada de estufas, paredes y pisos con grasa ya que en caso de un incendio las llamas se extenderían sobre estos.

De igual forma, sugirieron no almacenar aceites en ollas o recipientes para utilizarlos después, evitar dejar conectadas planchas de ropa y para el cabello u otros electrodomésticos como hornos eléctricos o lavadoras y nunca utilizar fijador para el pelo, soluciones de limpieza, productos de pintura o pesticidas cerca de una llama encendida.

Finalmente, se recordó a la comunidad que para atender este tipo de situaciones se pueden comunicar a la Línea Única de Emergencias 123.

Guardar