Gloria Díaz, concejal de Bogotá, celebró, en medio de lágrimas, captura de atracadores a joyería de su familia

El robo ascendió a más de 2.000 millones de pesos. La concejala desea saber “quiénes los vendieron”

Guardar
La concejala de partido Conservador celebró que fueron capturados los ladrones a una joyería de su familia - crédito @GloriaDiazM/X
La concejala de partido Conservador celebró que fueron capturados los ladrones a una joyería de su familia - crédito @GloriaDiazM/X

Aunque según el distrito, se han reducido ocho delitos de alto impacto en los últimos días en Bogotá, para muchos ciudadanos en la capital del país la inseguridad dejó de ser una percepción hace mucho tiempo y se convirtió en el tormento con el que tienen que lidiar a diario en cada calle y esquina de la ciudad.

El viernes 8 de septiembre se supo, por información que confirmaron las autoridades, que tres hombres, pertenecientes a la banda Los Búhos, fueron capturados por haber robado en el mes de febrero una joyería en la localidad de Santa Fe, establecimiento comercial que es de la familia de la concejala del partido Conservador, Gloria Díaz.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La cabildante, a través de su cuenta en X (Twitter), relató que había guardado silencio por muchos días, pero que llegó el momento de hablar.

“Junto a mi familia hemos sido víctimas de la manera más ruin posible de la inseguridad en Bogotá. Por desgracia, durante este tiempo, he tenido que guardar silencio para permitir que la justicia actúe con contundencia. Pero, siento que llegó la hora de hablar”, escribió Díaz.

Asimismo, relató que lo que les sucedió a sus seres queridos es “un hecho que pone a la ciudadanía a la merced de peligrosas estructuras criminales, las cuales desfalcan empresas y familias completas sin contemplación alguna. Esta vez me tocó a mí”.

Al tiempo, comentó que luego de consultar con su familia y amigos, consideraron que esta situación es tan delicada, que, sin duda, era necesario darla a conocer a la opinión pública.

La concejala conservadora este sábado 9 de septiembre, desde el recinto principal del Concejo de Bogotá, dio una rueda de prensa en donde reveló algunos detalles sobre el millonario robo. Allí no pudo contener las lágrimas y recibió el apoyo de Lucía Bastidas, que la abrazó en muestra de solidaridad.

“La inseguridad en Bogotá está a la vuelta de la esquina y no es ajena a nadie. Espero que caiga hasta el último bandido que robó la empresa de mi familia y por poco le arrebata la vida a mi mamá”, sostuvo.

De igual forma, envió un mensaje a la ciudadanía: “La principal tarea que tenemos en la vida es la de procurar no hacerle daño a nadie”.

En ese mismo espacio, la cabildante recordó que han pasado, desde el 23 de febrero hasta la fecha, ya varios meses y que ayer en la mañana le notificaron finalmente que hubo capturas.

¿Cómo fue el robo?

Gloria Díaz, en rueda de prensa, comentó cómo se enteró del atraco al negocio de su familia.

“El 24 me llamó el peluquero de mi mamá y me dijo: ‘su hermano menor llegó acá con los labios morados, diciendo que en uno de nuestros locales se habían metido una cantidad de hombres en la madrugada y se habían llevado todas las cosas de mi familia’”, detalló.

A su vez, recordó que, en Bogotá, hay muchas bandas delincuenciales y criminales.

“Pues me permita decir que existe justicia en este país, porque en donde nos tenemos que encontrar es en fortalecer la justicia, la inteligencia, la tecnología. Porque bandidos sí hay, oportunidades todas las que podamos en el ámbito social, pero el que quiso ser bandido es bandido: de cuello blanco o en la calle sale y mata, tiene que pagar por eso”, con la voz entrecortada, aseveró.

Finalmente, la concejala reveló que todas las semanas se iba, con carpeta, a pedir justicia a la Fiscalía, porque tenía muchas ganas de poderse desahogar y sacarse el dolor que le provocó ese suceso.

“Le quiero reconocer, después de meterle muchas llamadas a la alcaldesa mayor, que me contestara, que de alguna manera me diera una mano para que las autoridades actuaran. Le agradezco a la Policía, a hombres y mujeres del Cuerpo Técnico de Investigación, a la Fiscalía y a mis abogados, al doctor Mario Iguarán”, concluyó.
Guardar