La Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos a raíz de las denuncias de la representante a la Cámara por la Alianza Verde Katherine Miranda, que aseguró que ha sido víctima de amenazas e intimidaciones a través de sus redes sociales.
De acuerdo con la representante, estas tuvieron lugar luego de que se conociera un video en el que, al parecer, ella gestiona la aprobación en secreto de una subcomisión para estudiar la ponencia de la reforma a la salud, lo cual fue interpretado como una “jugadita” para dilatar la discusión del proyecto de ley del Gobierno de Gustavo Petro.
Miranda anunció el pasado 6 de septiembre que presentó las respectivas denuncias ante la Fiscalía y la Procuraduría con el fin de determinar quién o quiénes están detrás las amenazas e intimidaciones en su contra. “La política se tiene que hacer con argumentos, respetando, al contrario, construyendo sobre lo construido, no con sicariato digital”, expresó la congresista.
Según dijo, su posición de crear una subcomisión para que estudie la ponencia de la reforma a la salud y le haga cambios consensuados entre todos los partidos del Congreso, le ha valido insultos y amenazas de “bodegueros, funcionarios públicos y congresistas”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Aquella subcomisión fue aprobada no solo con el apoyo de Katherine Miranda, sino de Julia Miranda y Carolina Arbeláez, quienes también denunciaron insultos y hostigamientos a través de las redes sociales.
“Por respaldar una proposición que convoca al diálogo nacional para darle voz a quienes no han sido tenidos en cuenta en la reforma, fuimos víctimas no solo de las bodegas afines a este Gobierno, también por parte de colegas que manejan un doble discurso respecto a la violencia política contra las mujeres”, dijo en su momento Carolina Arbeláez, de Cambio Radical.
A Katherine Miranda la respaldó el expresidente Álvaro Uribe y avivó polémica en su contra por la reforma a la Salud
La política es dinámica, y aunque la congresista Katherine Miranda daba la apariencia de estar en la orilla política contraria a la del expresidente Álvaro Uribe, por cuenta de la creación de la subcomisión de la Salud en la Cámara, el exmandatario terminó respaldando a la representante del partido Alianza Verde.
“La lucha de Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Julia Miranda es muy valiosa para defender nuestros sistemas de salud que es solidario, mixto y mejorable (sic)”, trinó el sábado 9 de septiembre en su cuenta oficial en la red social X.
Se debe recordar que las tres parlamentarias, con ponencia de Julia Miranda del Nuevo Liberalismo, impulsaron la mencionada iniciativa con la que se busca modificar el texto del proyecto de reforma al Sistema de Salud con la participación de todos los partidos políticos, en lo que responde al ánimo de conciliación del Gobierno Petro y su otrora Acuerdo Nacional, según Katherine Miranda.
No obstante, la forma en que se dio vía libre a la subcomisión generó suspicacias ya que se trató de un denominado ‘pupitrazo’ que realizaron en la sesión del miércoles 30 de agosto, lo que les costó todo tipo de descalificaciones e incluso se señala que se trató de una jugadita cuyo fin sería sabotear el proyecto en el Congreso.
Y aunque la controversia comenzaba a desvanecerse, la publicación de Uribe provocó que nuevamente críticas en contra de la congresista, a las que ella salió al paso.
“Increíble es que ustedes no entiendan que para avanzar en las reformas sociales necesitamos hacer consensos con quien piensa diferente. Increíble que ustedes quieran imponer todo. Increíble que desconozcan que vivimos en una democracia (sic)”, afirmó en X.
Incluso republicó la famosa fotografía del expresidente Uribe en la reunión que sostuvo cuando recién se posesionó el presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, señalando la doble moral de los seguidores del actual mandatario: “¿Esta foto si les gusta? En fin, la doble moral. Linda noche (sic)”.