El Al Nassr de Arabia Saudita, actualmente, quinto en la tabla de posiciones de la temporada 2023-2024, informó a través de sus redes sociales que el portero colombiano David Ospina recibió el alta médica y regresó a los entrenamientos para ser tenido en cuenta por el entrenador Luis Castro. El jugador de la selección Colombia sufrió en enero del presente año una fractura de codo que lo obligó a ausentarse de las canchas.
En un corto video difundido por cuentas de fanáticos en diversas redes sociales, se ve al antioqueño de 35 años realizando los ejercicios a la par de sus compañeros bajo la supervisión del entrenador de arqueros.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Desde su salida del Napoli de Italia y antes de su lesión, Ospina disputó por todas las competiciones con el Al Nassr un total de 13 partidos como portero titular en la Liga Profesional Saudí y uno en la King’s Cup. Como parte de su recuperación, el canterano de Atlético Nacional estuvo en la sede deportiva del equipo del cual es hincha y también visitó la sede deportiva de la Federación Colombiana en Bogotá, donde entrenó asesorado por el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo.
El próximo partido del Al Nassr, donde David podría estar incluido en la convocatoria, será el 16 de septiembre ante Al-Raed. Este será válido por la sexta fecha del campeonato saudí, en donde marchan en la sexta casilla con nueve puntos en 5 partidos jugados. El líder es Al Hilal con 13 unidades en la misma cantidad de encuentros disputados.
Su regreso a una convocatoria de la selección Colombia podría darse para los partidos de la Eliminatoria Sudamericana ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en la ciudad de Quito el 12 y 17 de octubre, respectivamente. Con la Amarilla, su último encuentro fue en el partido amistoso de noviembre ante Paraguay en Estados Unidos, previo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
El vínculo laboral de David Ospina con Al Nassr se extiende hasta junio del 2024, momento en el que podría regresar al fútbol colombiano, como ha sido su deseo, según lo ha expresado en varias entrevistas.
La cara temporada de fichajes del Al Nassr en la Liga de Arabia Saudí
El Al Nassr, donde juega Cristiano Ronaldo y David Ospina es llamado a ser titular, ha fichado grandes nombres por un total de 165 millones de euros, convirtiéndose en el tercer club saudí que más ha gastado este verano. Llama la atención que entre los refuerzos no hay un portero que pueda poner en riesgo la titularidad del colombiano, tal y como sucedió en otros clubes como el Al Hilal que fichó a Bono o Edouard Mendy quien llegó a Al Ahli.
Después de hacer saltar las alarmas en los principales clubes de fútbol de Europa, el mercado de fichajes de Arabia Saudí cerró el viernes 8 de septiembre tras una vertiginosa ventana en el que la Saudi Pro League ha incorporado a grandes estrellas, veteranas y jóvenes promesas, de los principales clubes del Viejo Continente.
892 millones de euros es la cifra que se han gastado los principales equipos de Arabia Saudí en fichajes para la temporada 2023-2024, convirtiéndose así en la segunda liga que más ha gastado durante esta ventana, solo por debajo de la Premier League inglesa, según el sitio web Transfermarkt.
Las nuevas incorporaciones resaltan por ser jugadores en clubes de la elite de Europa en la temporada anterior:
Sadio Mané: proveniente del Bayern Munich (Alemania)
Marcelo Brozovic: proveniente del Inter de Milán (Italia)
Aymeric Laporte: proveniente del Manchester City (Inglaterra)
Seko Fofana: proveniente del Racing Club de Lens (Francia)
Alex Telles: proveniente del Manchester United (Inglaterra)
Otávio: proveniente del Porto FC (Portugal)