Atlético Nacional volvió a agravar su mala relación con la afición tras perder 1-0 ante el Medellín, en el Clásico Paisa, dejó en duda la continuidad del técnico William Amaral y aparecieron más críticas contra el presidente del club, Mauricio Navarro, y el vicepresidente Benjamín Romero.
Los Verdolagas aún no convencen a su hinchada para apoyar el proyecto deportivo que comenzó en noviembre de 2022 con Paulo Autuori, que se fue en julio de 2022 por motivos personales y le dio el puesto a Amaral, que era su asistente y ha hecho lo posible para tener una buena nómina que pelee la Liga Betplay.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, las derrotas de Nacional en partidos importantes frente a Millonarios y Medellín significarían el despido del brasileño, además que el reemplazo ya estaría en el club porque lo acaban de contratar, tiene experiencia en el fútbol colombiano y estuvo en el Mundial de Qatar 2022.
El nuevo entrenador
A través de sus redes sociales, Atlético Nacional anunció la llegada de Jhon Jairo Bodmer, entrenador que se encargara de la categoría sub-20, desde el 1 de octubre, para potenciar a las jóvenes promesas del club que estarán ascendiendo a la nómina profesional en los próximos meses, como se viene haciendo en la temporada 2023.
El timonel “tiene un pasado reciente como asistente técnico de Luis Fernando Suárez en la selección de Costa Rica”, hizo parte del plantel que disputó el Mundial de Qatar 2022 y a mediados de 2023 salió del cargo por el despido del técnico antioqueño.
Respecto a su experiencia, Nacional resaltó que “ha sido técnico en propiedad de Valledupar en la segunda división, Jaguares en primera y es recordado por ser el DT más joven en ascender un club a la máxima división del Fútbol Profesional Colombiano con Tigres F.C.”.
“Algunos de los estudios realizados por el entrenador son los siguientes: Master internacional de fútbol - Instituto del deporte español - Be Magistral. Especialista en Scouting y Análisis de juego del MBP School of coaches. Además, cuenta con Licencia PRO CONMEBOL”, añadió.
Por otro lado, el cuadro Verdolaga dio a conocer que Felipe Merino, que venía desempeñándose como técnico del equipo sub-20, renunció sin conocerse los motivos: “A él le agradecemos todo su esfuerzo y dedicación. Le deseamos muchos éxitos en su carrera profesional y sus proyectos venideros”.
Sería el interino
Aunque la llegada de Bodmer puede ser calificada como una buena noticia para potenciar las divisiones inferiores de Nacional, también se rumora que el entrenador sería la persona elegida para reemplazar a William Amaral, en caso de que sea despedido o renuncie, y lo nombren entrenador interino.
Una de las razones se debe a que el conjunto antioqueño ha reemplazado a sus timoneles salientes con dos hombres de la cantera en los últimos cinco años, salieron campeones en el equipo, se ganaron el cariño de la gente y dijeron adiós por la puerta de atrás.
El primero de ellos es Hernán Darío Herrera, que fue interino en 2018 tras el partido de Jorge Almirón, dirigió 20 partidos hasta que llegó Paulo Autuori, luego volvió a ser el encargado en marzo de 2022, ganó la Liga Betplay y dio un paso al costado en octubre por malos resultados.
Luego fue el turno de Alejandro Restrepo, dos veces interino en 2019 y 2020, en el segundo semestre de 2021 le dieron la confianza para asumir la plantilla como técnico en propiedad, salió campeón de la Copa Betplay y en marzo de 2022 lo despidieron por el traspié en la Conmebol Libertadores ante Olimpia.