El estadio Alfonso López de Bucaramanga fue el escenario de críticas y especulaciones, después de que los organizadores del evento decidieran acabar con el megaconcierto que se realizaba en la tarde y noche del 9 de septiembre, en medio de la Feria Bonita que se lleva a cabo en la capital santandereana.
Según indicaron a los asistentes, las fuertes lluvias que cayeron en la noche obligaron a los técnicos a apagar los equipos y dar por terminado el evento, cuando aún faltaban al menos ocho artistas por presentarse, entre ellos el reconocido cantante samario Carlos Vives y el dúo puertorriqueño de Reggaetón Zion & Lennox.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El evento, que estaba programado para terminar en la madrugada del domingo, se vio truncado luego de que en la tarde comenzara una llovizna que se convirtió en una tormenta eléctrica sobre las 9 p. m., cuando apenas se había presentado una parte de la nómina contratada. En un inicio, la organización del megaconcierto decidió pausar las presentaciones por un lapso de casi dos horas, en el que miles de asistentes tuvieron que soportar las fuertes lluvias sin poderse ocultar.
Fue sobre las 11 p. m. cuando un vocero salió a tarima a entregar la noticia, argumentando que las agendas de los artistas principales era apretada y no podían presentarse, además de las condiciones climáticas no habían mejorado y representaba un riesgo para los cantantes. Las declaraciones generaron el disgusto de al menos 20.000 santandereanos y visitantes que se encontraban en el estadio.
En redes sociales empezaron a correr rumores de que los artistas internacionales nunca llegaron al recinto y que todo pudo tratarse de un incumplimiento en las obligaciones financieras con la nómina musical. “No completaron el saldo restante para Carlos Vives y Zion & Lennox y los artistas se fueron. La excusa de la lluvia fue para que no se armara el *** en el estadio”, fue uno de los comentarios.
Sin embargo, los organizadores desmintieron los señalamientos y entregaron detalles de las razones por las que los cantantes se negaron a presentarse. “Los artistas están. Carlos Vives, pueden mirar sus redes, ya va a contarlos; Zion & Lennox también, Blessd también, están todos en Bucaramanga, pero por su integridad física no lo van a hacer”.
En medio de abucheos y la indignación de los asistentes, el vocero también anunció algunas alternativas que tendrían aquellos que pagaron su boleta. “La solución que ellos nos dan son dos: la primera, se va a reprogramar y lo vamos a anunciar mañana. La segunda, a partir del día lunes, quienes no quieren una reprogramación, podrán pedir la devolución de su dinero. Desafortunadamente, esto es fuerza mayor, no pudimos hacer nada, lo intentamos”.
Al final, las luces del escenario se apagaron en su totalidad y se encendió la iluminación del estadio para permitir la salida de los asistentes. Sin embargo, las críticas por la organización del evento no se hicieron esperar, e incluso señalaron que es una vergüenza que una actividad de tal magnitud no cuente con sistemas que resistan climas adversos.
“Un aguacero fue suficiente para acabar con la escasa logística y derrumbó el mega concierto... Le queda grande a los productores de Bucaramanga...”, es uno de los comentarios. Otros criticaron que se usara el escenario deportivo para un evento que no se culminó, pero sí deja daños en las instalaciones para los próximos partidos de fútbol.
“Se canceló el Mega Concierto en Bucaramanga. Terrible el desorden con esas vainas, solo fue para dañar el césped del estadio. No deja de preocuparme el estado del campo de juego el día lunes con las lluvias que hubo hoy, toda la gente que hubo y demás. Ojalá eso no sea un percance para jugar bien”.
De momento, se espera que los organizadores del evento entreguen detalles de la nueva fecha del megaconcierto, que posiblemente será extemporáneo a la Feria Bonita de Bucaramanga que culmina el 24 septiembre.