Descarado: presunto delincuente mandó besos mientras era detenido en Cali

El sujeto fue retenido por la comunidad del barrio Aranjuez, mientras llegaban las autoridades

Guardar
El acto causó indignación entre la comunidad del barrio Aranjuez en Cali - crédito @quepasaencalive / X

Sobre la 1:45 p. m. del viernes 8 de septiembre, la comunidad del barrio Aranjuez, en Cali, retuvo a un presunto delincuente, quien, al parecer, había sido sorprendido robando en ese sector. En cuanto llegó la Policía, el hombre fue detenido y transportado en una patrulla de la Institución.

No obstante, los caleños han manifestado su indignación tras el acto que protagonizó el implicado mientras era llevado a una estación policial, pues lo calificaron de ofensivo y burlesco. Cuando se puso en marcha el vehículo policial con el capturado abordo, tiró un beso dirigido a la comunidad de este barrio que lo había atrapado y entregado a las autoridades.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El comportamiento del presunto ladrón quedó registrado en un video y fue cuestionado en redes, por la aparente burla que hace al sistema judicial en la ciudad.

De acuerdo con los informes preliminares, el hombre, que estaba en poder de los habitantes, habría intentado escapar luego de cometer un delito, sin embargo, los vecinos del sector lograron impedir que este huyera y así mismo, dejaron todo en mano de la Policía con el objetivo de evitar que el sujeto fuera linchado.

Las críticas de los internautas respecto a la actitud del presunto delincuente no se hicieron esperar, incluso, algunas personas afirmaron que el sospechoso da a entender que se está burlando, ya que “sabe” que no durará mucho tiempo tras las rejas y sus fechorías quedarían impunes. No obstante, otros usuarios manifestaron que podría tratarse de una forma de agradecimiento por evitar un linchamiento ante una comunidad enfurecida y cansada de la delincuencia.

“Por eso es que NO se debe dejar con vida a esas ratas. Ellos saben que van a salir libre muy pronto”; “Jajajaja, él sabe lo que NO le espera”; “Lo más bello es que no se burla de nosotros se burla del Alcalde y los entes de control que sabe que al otro día sale libre!”; “Obvio, antes lo salvaron de la masajeada caleña jajajajaja que risa este país”; “Le faltó paloterapia por eso va creído y celebrando”, Son algunos comentarios que se pueden leer en la publicación.

Entre tanto, desde la Policía han reiterado en varias ocasiones que se debe evitar la justicia por mano propia.

En Bogotá: ladrón fue linchado por la comunidad tras intentar robar un vehículo

Las imágenes del robo fueron captadas por cámaras de seguridad ubicadas en el sector - crédito redes sociales

Quien no corrió con la misma suerte fue un presunto delincuente en la capital del país. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad ubicadas en el sector. En las imágenes se observa cómo un sujeto aprovechó que el carro no tenía seguro y, al parecer, también tenía las llaves puestas. Así, encendió el motor y emprendió la huida sin mayor esfuerzo.

No obstante, la comunidad alcanzó a percatarse de lo que estaba ocurriendo, tanto así que un vecino se puso al frente del carro para evitar que el ladrón siguiera avanzando, pero fue embestido. Unas calles más adelante, se estrelló contra un bus y terminó con la llanta delantera derecha explotada.

Hasta ese punto llegó el propietario del vehículo junto con algunas personas que presenciaron los hechos y lograron bajar al ladrón del automotor. Posteriormente, en un caso de ‘justicia por mano propia’, el presunto delincuente fue retenido y linchado con piedras y palos.

En lo que el sujeto recibía la brutal golpiza o ‘paloterapia’, otros habitantes del sector decidieron dar aviso a las autoridades para entregar al hombre y así mismo evitar una tragedia. El ciudadano resultó con graves lesiones en su rostro y cuerpo.

La Policía, que finalmente llegó al lugar para controlar la situación, legalizó la captura del señalado ladrón y está a la espera de que se dé inicio a su proceso judicial.

Guardar