Las obras del ‘corredor verde’ por la carrera Séptima y el metro de Bogotá, que han sido impulsadas por la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, volvieron a ser tema de polémica en la agenda del candidato a la alcaldía Rodrigo Lara Restrepo, luego de que la mandataria local sostuviera nuevamente que quien frene los proyectos de la Séptima afectará la construcción del metro.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el candidato por el partido independiente Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada (Lara Demócrata) volvió a increpar a la alcaldesa López asegurándole que “parar el Transmilenio de la Séptima no para el metro”.
El también exsenador de la República hizo sus declaraciones luego de una entrevista que otorgó López a la W Radio en la que afirmó, una vez más, que si el próximo alcalde de Bogotá frena las obras del ‘corredor verde’, también afectará la construcción del metro de Bogotá.
“Les pido a los bogotanos que no elijan a nadie que venga a parar y sabotear a Bogotá (...) cada vez que se para una obra, son los impuestos de los ciudadanos los que se pierden”, sentenció la alcaldesa de Bogotá ante los micrófonos de la cadena radial.
Las declaraciones de López no pasaron desapercibidas para Lara, quien sostuvo a través de sus redes sociales que “el convenio de cofinanciación del metro por parte del distrito no está específicamente atado a una inversión en particular”.
Lara Restrepo concluyó su trino lanzando una pulla a la alcaldesa de Bogotá: “Un mandatario debe ser claro, sincero y preciso con sus electores”.
A continuación, el trino de Rodrigo Lara Restrepo:
“Haré todo lo necesario para suspenderla”: Rodrigo Lara sobre el Corredor Verde
En ocasiones anteriores, el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido independiente Lara Demócrata ya había sido enfático en que, en un eventual mandato suyo, frenaría el proyecto del Corredor Verde impulsado por la actual mandataria local, Claudia López.
En entrevista con Noticias RCN el pasado 31 de julio, Lara calificó el proyecto de la carrera Séptima como “terrible”, pues aseguró que los buses que se proponen transiten por ese corredor no solo generarían mayores costos de mantenimiento, sino que también ocasionarían mayor tiempo de desplazamiento por esa importante vía de la ciudad.
“No hay ninguna ciudad de este tamaño y con el presupuesto de Bogotá que haya pretendido sustituir una red de metros por una red de buses pegados (...) TransMilenio por la carrera séptima es un capricho de la alcaldesa Claudia López”, aseveró el candidato a la Alcaldía de Bogotá al noticiero bogotano.
El exsenador también argumentó su rechazo al proyecto señalando que la eliminación de dos carriles para vehículos particulares a lo largo de la carrera Séptima no solo aumentaría las congestiones viales, sino igualmente los tiempos de desplazamiento.
“Eso no le va a ayudar a la gente. Por el contrario, va a mejorar el negocio de unos poquitos”, aseguró Lara Restrepo al medio bogotano.
A renglón seguido agregó: “Haré todo lo que sea necesario para suspender (...) la licitación con las acciones populares (ahora) o cuando sea acalde la frenaré”.
Respecto a sus propuestas para reemplazar el Corredor Verde por la carrera Séptima, Lara manifestó a Noticias RCN que ve viable la construcción y operación de un tranvía por esa importante vía de la ciudad, no solo porque reduciría los costos de mantenimiento, sino que significaría un gran avance para el desarrollo de la capital del país.
“Voy a impedir a como de lugar ese contrato del TransMilenio por la Séptima”, concluyó el candidato por el partido independiente Lara Demócrata.