Durante las últimas semanas y a raíz de la celebración de Miss Universe Colombia 2023, el nombre de Lina María Hurtado, la representante de Buenaventura en el certamen, ha sonado con fuerza. Gracias a su belleza, su carisma y la causa social que apoyó durante el certamen, la comunicadora social se ubicó entre las finalistas, pero finalmente los jueces se decantaron por Camila Avella, candidata del Casanare, que será quien represente al país en Miss Universe 2023.
Esta decisión fue muy cuestionada en redes sociales por cientos de usuarios que consideraban a Miss Buenaventura como la mejor candidata. A pesar de ello, y aunque agradeció el cariño que le han mostrado en las plataformas digitales, manifestó que no se sentía mal por la decisión y le envió sus mejores deseos a la nueva monarca de la belleza en Colombia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Transcurridos varios días desde la gala de coronación, Lina Maria ha interactuado con sus seguidores y ha compartido principalmente aspectos relacionados con su experiencia en Miss Universe Colombia, y muy particularmente en lo relacionado con los diseños y accesorios que eligió para los trajes que usó en las pasarelas donde destacó de forma notable.
Sin embargo, Miss Buenaventura también abordó otros temas más complejos durante los días posteriores al certamen de belleza, destacando en particular su confesión de que intentó blanquearse la piel con Clorox debido al bullying que recibió en su infancia por parte de otros niños por su color de piel, como lo reveló en una entrevista con Semana. Eso la motivó a involucrarse con distintas causas sociales, y en particular con su proyecto ‘Vivir para servir’, orientado a educar personas de poblaciones vulnerables y transformar sus vidas a través del cumplimiento de sus sueños o creando oportunidades de desarrollo.
De igual modo, Hurtado abordó un tema que se venía tratando en distintos portales informativos frente a las posibles cirugías estéticas a las que se habría sometido. En particular, se señaló que se habría mandado operar la nariz, los pómulos y hasta los senos, tomando en cuenta fotografías de la concursante de 2020 comparadas con las más recientes.
Según explicó durante un directo en su cuenta de Instagram, no siente ningún complejo a la hora de hablar del tema. “Continuando con el tema físico, en estos días me han estado preguntando que si tengo cirugías o si tengo retoques, y obviamente tengo. No tengo tabú con ese tema”, señaló inicialmente.
Durante el directo confirmó que en el pasado se mandó a operar sus senos, pero no para aumentar su talla, sino porque la forma de estos no le inspiraba la seguridad que ella quisiera para participar de un concurso de belleza. Por ese motivo decidió recurrir a un especialista:
“Tuve la fortuna de contar con un cirujano maravilloso que me hizo una mastopexia, que para los que no saben es un levantamiento de senos, porque los tenía de una forma con la que no me sentía segura, no podía utilizar prendas como esta (un top blanco de tiras)”
Lina María manifestó que lejos de tratarse de una cuestión meramente estética, el especialista la orientó y le hizo ver que se trataba de algo que necesitaba su cuerpo en términos de salud:
“Yo decía que yo no me iba a meter a ningún reinado si no me hacía esa cirugía y, gracias a Dios, pasó. Me sucedió con un hombre que fue muy bueno educándome acerca de lo que realmente necesitaba mi cuerpo, más allá de lo estético. Fue algo más reconstructivo y sus manos hicieron un milagro conmigo”
Según manifestó Miss Buenaventura, esa fue la única cirugía que se hizo en su cuerpo, desmintiendo las especulaciones sobre intervenciones en otros lugares de su cuerpo. “Eso es lo único que tengo, no me he hecho nada más”, sentenció.