Familia de Edwin Arrieta, el colombiano asesinado por Daniel Sancho en Tailandia, cambió de abogado: ¿por qué?

La nueva defensa de la familia Arrieta fue una de las que más impulsó la etiqueta en redes sociales #JusticiaParaEdwin

Guardar
La familia de Edwin Arrieta espera que el cuerpo del médico colombiano permanezca en suelo tailandés hasta que culmine el caso - crédito Europa Press.
La familia de Edwin Arrieta espera que el cuerpo del médico colombiano permanezca en suelo tailandés hasta que culmine el caso - crédito Europa Press.

Desde el 3 de agosto, día en el que el español Daniel Sancho denunció ante la comisaría de Tailandia la desaparición de su amigo, el médico colombiano Edwin Arrieta, su familia en Colombia no ha tenido tranquilidad luego de que el mismo Sancho confesara que lo había asesinado. Ahora, los familiares del fallecido están gestionando la repatriación de los restos de Arrieta.

Por esta razón, los Arrieta tomaron la decisión de cambiar al abogado Miguel González Sánchez, que los apoyaba desde España, y optar por tomar los servicios de la abogada Adriana Behaine, oriunda de la misma región de la víctima.

El abogado y colaborador de González, Luis Romero Santos, fue quien dio la noticia a través de un comunicado citado por la Agencia EFE: “He mostrado mi agradecimiento a Miguel González por su confianza y he felicitado a Adriana Behaine poniéndome a su disposición como abogado en España y colaborador en Tailandia, además de portavoz ante los medios”.

Adriana Behaine, la nueva abogada de la familia Arrieta

La abogada especialista en derecho público de la Universidad Externado es oriunda del departamento de Córdoba y allegada a la familia de Edwin Arrieta.

La jurista fue una de las primeras en pronunciarse ante los medios de comunicación por lo sucedido con el médico cirujano hace más de un mes: “No teníamos conocimiento (sobre la supuesta relación con Daniel Sancho). Sabemos que el doctor Arrieta era una persona muy sociable, viajaba por todo el mundo y tenía amigos en diferentes países”, dijo en una entrevista que concedió a la emisora Blu Radio.

Behaine, además, fue muy activa en redes sociales, exigiendo justicia por el crimen del médico de 46 años:

“#JUSTICIAPARAEDWIN Señor presidente @petrogustavo necesitamos su apoyo para este difícil momento, el dr. Edwin era un Cordobés de buen corazón aclamamos #Justicia Como potencia mundial de la vida necesitamos apoyo del gobierno NACIONAL (sic)” escribió en su cuenta X (antes Twitter).
La abogada colombiana fue una de las primeras en pronunciarse por el crimen de su amigo Edwin Arriera a manos del español Daniel Sancho - crédito @AdrianaBehaine / X
La abogada colombiana fue una de las primeras en pronunciarse por el crimen de su amigo Edwin Arriera a manos del español Daniel Sancho - crédito @AdrianaBehaine / X

Detalles del macabro asesinato

El 5 de agosto, Daniel Sancho, chef e hijo del actor español Rodolfo Sancho, fue arrestado en la isla de Phangan, en Tailandia, tras confesar el asesinato y desmembramiento de su amigo Edwin Arrieta, ocurrido tres días antes.

Luego de pasar a disposición judicial, el 7 de agosto, Sancho se encuentra retenido en una prisión provisional de la Isla Samui, a la espera de su juicio.

Las autoridades tienen un plazo de 84 días, contados a partir de la fecha de detención el 7 de agosto, para finalizar la investigación. En esta labor participan alrededor de 30 personas, incluyendo agentes, investigadores, médicos forenses y buzos, según informaron fuentes policiales.

Incluso, si la Policía presenta su informe en los próximos días, la investigación podría continuar debido al tiempo a favor en el que se podrán solicitar pruebas adicionales, si se considera necesario.

Los restos de Edwin Arrieta

Una de las grandes preocupaciones de la familia de la víctima del confeso homicida, Daniel Sancho, es no poder darle su “cristiana sepultura”, debido a las dificultades para localizar los restos del médico colombiano en Tailandia, además de los costos que implican su repatriación.

De acuerdo a las últimas informaciones, se presume que la Policía tailandesa habría dejado de buscar parte de los restos de la víctima descuartizada en 17 partes, mientras continúan examinando los que sí han encontrado.

Según la enviada especial del medio Código 10, Clara Murillo, “la investigación continúa abierta y no han presentado aún el informe final. Hasta que no finalice ese plazo, los restos de Edwin van a tener que seguir en Tailandia”.

Se espera que una vez concluida la investigación, las autoridades repatrien los restos de Edwin Arrieta a Colombia.

<br/>

Guardar