Esta es la historia de Catira, una perrita que lleva más de cuatro años esperando ser adoptada

En la Unidad de Cuidado Animal hay decenas de perros y gatos en busca de una familia que les abra las puertas de su hogar

Guardar
En Bogotá todos los días
En Bogotá todos los días se pueden adoptar perros y gatos. Catira, de 7 años, busca un hogar hace más de 1.400 días - crédito Alcaldía de Bogotá/IDPYBA

Las campañas para que los ciudadanos adopten perros y gatos en Bogotá se han vuelto cada vez más comunes a lo largo de la ciudad. Miles de bogotanos se han unido a la tendencia de no comprar, sino de adoptar mascotas que fueron abandonadas por sus dueños anteriores. Estos animales estaban en situación de calle o se encontraban en hogares que, por diversos motivos, no ofrecían las condiciones adecuadas para albergarlos.

En ese sentido, desde el Instituto de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, se tienen diferentes estrategias para incentivar a los capitalinos a adoptar una mascota.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Es por ello que, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el IDPYBA inició una campaña para encontrarle hogar a una perrita que lleva más de 4 años sin una familia que le brinde amor.

“¡Ella es Catira! Está esperando hace 1.460 días por un hogar que le dé el amor y la segunda oportunidad que tanto necesita”, escribió la entidad distrital.

Asimismo, extendió esta invitación: “¡Anímate! En tus manos está la posibilidad de cambiar su vida. Ayúdanos a encontrar para Catira una esperanza y un nuevo hogar”.

En un reel publicado en la cuenta de Instagram del Instituto de Protección Animal se muestra a Catira, de siete años, como una perrita cariñosa y consentida.

“En tus manos está la posibilidad de cambiar esta situación. Catira y todos los animales de la Unidad de Cuidado Animal, UCA, te esperan por esa segunda oportunidad. ¿Les darías una oportunidad?”, dijo una de las cuidadoras de la canina.

El distrito tiene vigente una campaña llamada ‘En Bogotá todos los días son de adopción de animales’. Por ello, si usted quiere integrar a su familia un peludo de cuatro patas que alegre sus días, puede acercarse a la sede de la UCA, que pertenece al IDPYBA, en donde se encuentran más de 30 animales, entre perros y gatos, que buscan un nuevo hogar.

Todos estos caninos y felinos que están siendo dados en adopción fueron recuperados después de situaciones de maltrato, abandono, urgencias vitales, entre otros, y ya cuentan con desparasitación, vacunación, esterilización e implantación del microchip.

El IDPYBA brinda recomendaciones para los interesados en adoptar una mascota

  • Ser conscientes de que es una decisión para toda la vida y debe ser considerada por todos los miembros del hogar.
  • Tener el tiempo para la entrevista y proceso de verificación. El proceso puede durar hasta 3 horas.
  • Si su interés es adoptar un perro, debe llevar collar y traílla; si es un individuo de manejo especial, debe llevar bozal tipo Baskerville.
  • Si su interés es adoptar un gato, debe llevar un guacal.
  • Llevar fotocopia de la cédula y fotocopia de un servicio público.

¿En qué horario puedo ir a adoptar?

Todos los días de 10 a. m. a 3 p. m.

¿A dónde me puedo dirigir?

Los animales en adopción se encuentran en la sede de la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la carrera 106a # 67-02, barrio El Muelle, localidad de Engativá.

La alcaldía sigue recuperando animales maltratados

Mientras se les busca hogar a varios perros y gatos, el distrito sigue en la tarea de rescatar animales que se encuentran en estado de abandono y maltrato. Es el caso de Milanita y Milú, dos perritas que fueron rescatadas. “Se encontraban en presunto maltrato animal y vivían bajo condiciones deficientes de bienestar” en la localidad de Usaquén al norte de la ciudad, explicó la entidad.

“Realizaremos todos los esfuerzos por la recuperación física, emocional y social de ellas. Le reiteramos a la ciudadanía la importancia de reconocer a los animales como seres sintientes, quienes requieren de nuestro amor y cuidado”, manifestó Adriana Estrada, directora del IDPYBA.

A ambos animales se les realizó valoraciones para determinar su estado actual de salud.

Guardar