Diego Camargo reveló cómo logró salir de la depresión

El actor y presentador le contó a Infobae Colombia detalles de por qué estuvo sumido en la tristeza durante su etapa como comediante

Guardar
Diego Camargo pasó por un momento difícil de su vida que lo llevó a sufrir de depresión - crédito archivo
Diego Camargo pasó por un momento difícil de su vida que lo llevó a sufrir de depresión - crédito archivo

El comediante, actor, presentador y director Diego Camargo le contó a Infobae Colombia sobre uno de los momentos más duros en su carrera, que casi lo lleva a abandonar las giras y las extenuantes jornadas a las que se sometía.

Diego Camargo lanzó hace unas semanas su nuevo proyecto llamado Sin prisa y con pausa, en el que recorre diferentes rincones de Colombia, para descubrir por el camino nuevas historias y mostrar la “otra cara del país”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Hacemos un programa, un contenido, en el que realmente no hay libretos, en el que tenemos claro algunos de los destinos a los que vamos, pero la mitad de lo que sale en el programa lo vamos descubriendo en el camino, hablando con la gente, descubriendo lugares que no nos imaginábamos”, contó Camargo.

Sin embargo, antes su vida profesional era muy pegada al libreto y no tenía tiempo para dedicarse a sí mismo, por lo que este programa ha sido un respiro y hasta lo sacó de la depresión que en algún momento de su historia lo afectó.

Era muy psicorrígido, muy pegado al libreto y a la minuta y todos los planos se hacían como tenían que hacerse”, relató el comediante.

Y agregó que: “Viajar, pasear para mi fue una decisión de vida y literalmente a mi me salvó de la depresión, yo llevaba un tiempo con esa enfermedad, pues me divorcié hace más de año y medio y estaba girando y estaba como enfrascado en una vida de giras en la que te subes a un avión a las 6 de la mañana llegas a un sitio entre 7 y 8 empiezas a hacer pruebas de sonido, luego entrevistas, tienes media hora para almorzar, vuelves a hacer prueba de sonido, estás pendiente de boletería, te encamerinas a las 7, haces show de 8 a 10 sales, que era único momento feliz de mi vida, terminas show, a las 10 sales, te tomas fotos, luego vas a cenar con el cliente o con el del teatro, luego a la 1 llegas al hotel para levantarte y repetir esto todos los días y llevaba muchos años en esto”, describió Camargo.

Pero esta situación no era lo único que lo hacía sentir vacío pese a que hacía lo que le gustaba. “La soledad que se siente en esas giras es profunda, la soledad del camerino y la soledad del escenario entonces es abrumadora”, agregó el presentador.

Por eso el resalta que el empezar a viajar y contar historias más que hacer reír, le cambió la vida totalmente.

“Por eso quiero que la gente viva eso también, después de pandemia, después de vivir encerrado y después de darnos cuenta de que todo puede cambiar, de que nada realmente es constante y que nada es como uno se imagina, yo creo que realmente hay una necesidad de la gente de tragarse el mundo y de conocer el mundo”, destacó.

Diego Camargo también se refirió a la separación que vivió con la que era su pareja.

“Más que por separarnos, tenemos una buena relación con mi exesposa, somos los papás de una niña adolescente y me volví muy amigo de mi hija pero como el tema del cambio de todo y el duelo, pues llevábamos 17 años de matrimonio y me separé en un momento muy complicado también de mi carrera”, explicó Camargo.

“La depresión o la tristeza o la angustia no se curan así como de un momento a otro como por arte de magia y después de este proyecto siempre he tenido claro que uno no es dueño de lo que siente pero si de lo que hace”, comentó.

Para él coger el carro y empezar otra rutina en sus viajes y con este nuevo proyecto le dio un nuevo flujo, una nueva vida que le hizo recobrar toda la tranquilidad que en algún momento perdió por no dedicarse tiempo para hacer otras cosas que lo llenaran en la parte emocional.

Guardar