Cuerpo incinerado fue hallado en medio de incendio de basura en Cali

Las autoridades también confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un perro en el sector

El incendio se habría generado por la quema no controlada de basuras en un edificio abandonado de la capital vallecaucana- crédito @BomberoFarfan/X

Las autoridades en Cali confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en medio de un incendio que se registró en el barrio San Pascual, en el centro de la ciudad. La conflagración, cuyas causas aún son materia de investigación, se habría generado a raíz de la quema no controlada de basuras en inmediaciones a un edificio abandonado de la capital vallecaucana.

Al notar la gravedad del incendio, habitantes del sector dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, así como a la Policía Nacional para que tomaran el control de la emergencia. Luego de apagar las llamas y realizar los respectivos registros, las autoridades hallaron, además del cuerpo sin vida de un ciudadano, los restos de un perro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Desde el Centro de Operaciones y Telemática de los Bomberos de Cali indicaron que los organismos de socorro llegaron a la calle 12 con carrera 13 sobre las 11:00 a. m. del jueves 7 de septiembre de 2023. Así mismo, las autoridades no descartan que el cuerpo sin vida fuera de un habitante de la calle que permanecía en la zona.

“Al llegar al sitio encontramos una gran columna de humo en incendio de basuras en una vivienda deshabitada. Al hacer el control del incendio se encuentra una persona sin signos vitales, también se encuentra un canino en este lugar”, dio a conocer el cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática de los Bomberos de Cali.

Tras percatarse de los restos, uniformados de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación, llegaron al lugar donde se registró la conflagración para proceder con el levantamiento del cadáver y, posteriormente, efectuar los estudios necesarios para con la identificación de la víctima mortal.

Incendio en el centro comercial El Tesoro

Hace tan solo unos días, la capital del Valle del Cauca registró un voraz incendio en el sector donde está ubicado el centro comercial El Tesoro, sobre la calle 13 con carrera 7 de la ciudad. Más de 50 uniformados del Cuerpo de Bomberos de Cali intentaron controlar la emergencia que duró más de dos días.

El teniente Rafael Palomino, miembro del Cuerpo de Bomberos de la capital vallecaucana, indicó sobre el medio día del 3 de septiembre de 2023 que el incendio fue controlado en su totalidad. Sin embargo, existía preocupación entre los habitantes del sector ante el riesgo que existía sobre el posible colapso de uno de los edificios afectados en la conflagración.

“Tuvimos un reporte de que había colapso de estructura, información que pudimos corroborar; realmente fue un mezanine de los locales pequeños que tenían algo de mercancía y había uno de los propietarios, que estaba bajando esa mercancía y se cayó, pero sin lesiones delicadas; fue atendido aquí en el sitio”, indicó el teniente Rafael Palomino, uniformado del Cuerpo de Bomberos de Cali.

En medio del incendio resultaron afectados alrededor de 40 locales comerciales de la zona, cada uno con entrada independiente, lo cual dificultó el control de la emergencia inicialmente. Además, algunas bodegas que almacenaban mercancía registraron millonarias perdidas.

Aunque los uniformados del Cuerpo de Bomberos de Cali intentaron hacer llegar los chorros de agua hasta lo más profundo del edificio, era necesario romper puertas y rejas, las cuales en su mayoría estaban calientes e impedían el paso de los organismos de socorro. Los organismos de rescate tuvieron que derribar cuarenta portones para poder apagar las llamas, así como también tuvieron que ingresar a cada una de las bodegas para evitar que se propagara la emergencia.

De igual forma, uno de los puntos que más generaba preocupación eran los materiales que se hallaban dentro de las bodegas. Allí permanecía almacenada ropa y perfumes por la celebración de El amor y la amistad, siendo estos una bomba de tiempo al ser inflamables.