Catalina Usme habría definido su futuro: tenía dos ofertas del fútbol mexicano

La mediocampista viene de ser una de las figuras en la selección Colombia femenina en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda

Guardar
Catalina Usme también ha salido
Catalina Usme también ha salido campeona con el América de Cali en dos ocasiones de la Liga Femenina - crédito @americadecali_fem/Instagram

Una de las jugadoras en la selección Colombia femenina que se cotizó en el mercado de fichajes fue Catalina Usme, la capitana de la Tricolor que tuvo una gran presentación en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, marcó dos goles y tuvo protagonismo en la histórica campaña hacia los cuartos de final.

Por esa razón, la mediocampista empezó a sonar en algunos clubes afuera del país, en especial de México, donde dos conjuntos se estaban peleando el fichaje de la jugadora, quien nunca ha tenido experiencia a nivel internacional y actualmente es ídolo del América.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque varias de sus compañeras en Colombia actúan en el fútbol del extranjero, con Linda Caicedo como una de las referentes por sus logros en el Real Madrid, Usme habría tomado una decisión importante pensando en su futuro y los años que le quedan como deportista profesional.

“Temas de trámites y motivaciones personales”

Finalizado el Mundial Femenino, algunas jugadoras de Colombia cambiaron de equipo o entraron en el radar de conjuntos internacionales, una de ellas fue Catalina Usme que era buscada por Pachuca y Tigres de México, dos de las instituciones más fuertes en el país norteamericano.

Sin embargo, el periodista Fernando Esquivel, experto en fichajes del fútbol mexicano, aseguró que la mediocampista le dijo no a ambas escuadras, debido a las dificultades en el viaje, el acondicionamiento y que está comprometida con América para la Conmebol Libertadores.

Se habrían caído las negociaciones
Se habrían caído las negociaciones de Tigres y el Pachuca de México con Catalina Usme / crédito @fer_esquivel22/X

Sobre Pachuca, el comunicador mencionó que las razones fueron “temas de trámites y motivaciones personales”, lo que provocó que finalizaran las charlas en la noche del miércoles 6 de septiembre, mientras que con Tigres fue por una “mala gestión” del cuadro de Monterrey.

Libertadores, el objetivo en mente

Aunque Catalina Usme tiene opciones de llegar a un buen equipo en el exterior, la volante le da su confianza, amor y lealtad al América de Cali para finalizar la temporada 2023, con la Conmebol Libertadores como la meta a conquistar en octubre, cuando se dispute en la capital vallecaucana y Bogotá.

Catalina Usme se convirtió en
Catalina Usme se convirtió en la máxima goleadora de la Conmebol Libertadores femenina al alcanzar 29 goles en 2020 - crédito Agustín Marcarían/REUTERS

La futbolista ha sido la máxima goleadora del certamen continental en las ediciones de 2015 y 2017, además que en 2021 integró el Once Histórico del torneo y se convirtió en la mujer con la mayor cantidad de anotaciones con 29 tantos, marcadas con Formas Íntimas, Santa Fe y las Diablas Rojas.

Sumado a eso, Usme sueña con quedarse con el título de Libertadores porque lo perdió en la edición de 2020, cuando América cayó en la final ante el Ferroviario de Brasil, además que en 2022 se quedó en semifinales tras caer con Palmeiras.

Apoyando a la Tricolor en Barranquilla

Con su futuro resuelto, Catalina Usme aprovechó los días de descanso para acompañar a algunas de sus compañeras de la selección femenina en Barranquilla, donde fueron invitadas para el duelo del combinado masculino ante Venezuela por las eliminatorias al Mundial 2026.

Las jugadoras del equipo que llegó a cuartos en el Mundial Femenino visitó al combinado masculino previo al juego frente a Venezuela - crédito Federación Colombiana de Fútbol

Daniela Usme, Sandra Sepúlveda, entre otras deportistas de las Superpoderosas aparecieron en el estadio Metropolitano con la camiseta de la Tricolor, dieron su apoyo a los jugadores en el camerino y recibieron el aplauso de los 44.000 aficionados en las tribunas.

Cabe recordar que la selección Colombia femenina se quedó sin técnico tras la salida de Nelson Abadía, el 31 de agosto, luego de cinco años de trabajo con el combinado mayor y su reemplazo sería Carlos Paniagua, entrenador que dirige al equipo sub-17 y fue subcampeón del mundo en el certamen de la India 2022, cuando tuvo en sus filas a Linda Caicedo y Ana María Guzmán.

Guardar