Camioneta en la que se movilizaba el alcalde de La Vega, Cauca, recibió varios disparos del Ejército Nacional

A través de un video en redes sociales, el mandatario local denunció el hecho

Guardar
A través de un video en redes sociales, el mandatario local denunció el hecho | Captura de video
A través de un video en redes sociales, el mandatario local denunció el hecho | Captura de video

Óscar Molano, quien ocupa el cargo de alcalde en el municipio de La Vega, ubicado en Cauca, ha lanzado un angustioso llamado a las autoridades después de ser víctima de un atentado la noche del 7 de septiembre. Este aterrador incidente ocurrió mientras Molano se desplazaba en una camioneta por el corregimiento de Albania.

En un estado de angustia palpable, el alcalde pidió urgentemente a las autoridades, incluyendo al Ejército y la Policía, que lo saquen de la zona. En un video que captura su desesperación, declaró: “Un llamado a las autoridades departamentales, al Ejército y a la Policía les pido que nos saquen de acá, estoy en el corregimiento de Albania, en el municipio de La Vega. SOS urgente, por favor”.

Las imágenes también revelan el estado de la camioneta en la que viajaba el alcalde. Los disparos impactaron en la parte trasera del vehículo, específicamente en la ventana.

Camioneta en la que se movilizaba el alcalde de La Vega, Cauca, recibió varios impactos de arma de fuego

En un principio, se especuló que grupos armados estaban detrás del ataque. Sin embargo, fuentes del Ejército han confirmado a Blu Radio que “lo sucedido con el alcalde de La Vega, Cauca, involucró a militares que dispararon después de que el automóvil en el que viajaba el mandatario con otras personas ignorara un retén. El alcalde se encuentra en un lugar seguro y será trasladado a Popayán por el mismo Ejército, que también ha iniciado las investigaciones correspondientes”.

Militares resultaron heridos en un nuevo hostigamiento armado en Cauca

Durante la noche del martes 5 de septiembre se reportó un nuevo hostigamiento armado en el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, en el que aparte de las ráfagas de fusil detonaron un artefacto explosivo que afectó la fachada de un local.

En el hecho resultaron heridos dos militares, que fueron trasladados a un centro asistencial, según informaron en el Ministerio de Defensa, donde atribuyeron el ataque a una disidencia de la extinta guerrilla de las FARC.

“Ante los hostigamientos presentados esta noche por el EMC (Estado Mayor Central) Dagoberto Ramos en estación de policía del municipio de Corinto, Cauca; el Gral Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, informó que los 2 soldados heridos fueron evacuados y están siendo atendidos (sic)”, publicaron en su cuenta oficial de la red social X.

Agregaron, que pese a estos nuevos hostigamientos, la Fuerza Pública continuará con sus operativos de control territorial en ese territorio del suroccidente del país.

“No suspenderán las operaciones ofensivas en la zona frente a este grupo armado dedicado a las economías ilegales producto de la marihuana y la cocaína (sic)”, trinaron.

Según informaron en el portal digital de noticias regionales Periódico Virtual, la edificación afectada por la explosión era una de las sedes del Partido Liberal, como se aprecia en videos que se han hecho virales en redes sociales.

Y es que este municipio de nuevo tiene que padecer por la violencia de las disidencias, de hecho el pasado 29 de agosto, también en la noche, la subestructura Carlos Patiño, del Estado Mayor Central, perpetró otro ataque en lo que sería una retaliación de esa agrupación insurgente ante la llegada de miembros del Ejército para contrarrestar su presencia en el departamento, señalaron en el informativo de televisión Noticias RCN.

La situación provocó bastante temor entre las personas de la población, que se resguardaron en sus viviendas al quedar en medio de las balas.

Guardar