Luego de varias semanas en las que mantuvo un bajo perfil debido a los escándalos que lo involucraron, el exsenador y exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti fue visto en público nuevamente. Su presencia en eventos se había vuelto escasa debido a los cuestionamientos relacionados con el presunto uso irregular del polígrafo en la Presidencia de la República y la supuesta financiación irregular de la campaña del presidente Gustavo Petro.
Benedetti fue visto en su ciudad natal, Barranquilla, mientras se encontraba en medio de las aglomeraciones que acompañaron el partido de fútbol entre Colombia y Venezuela. Llegó temprano al Metropolitano Roberto Meléndez, vistiendo la camiseta y la gorra oficial de la selección nacional.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La presencia del exembajador en eventos deportivos no es inusual, ya que se ha destacado como un apasionado aficionado al fútbol.
Un ejemplo de su entusiasmo por el deporte se remonta a junio de 2023, cuando se conoció que Benedetti realizó un viaje a Turquía para presenciar la final de la UEFA Champions League. En esa ocasión, el exembajador no escatimó en gastos, puesto que los vuelos de ida y vuelta desde Bogotá hasta Estambul tenían precios que variaban entre los $8.345.880 y los $13.388.040 pesos colombianos. Además, los costos de las entradas al estadio Olímpico, que oscilaban entre los 868 euros hasta los 25.000 euros, así como los gastos de alojamiento que se sumaron al total del viaje.
Es importante señalar que su visita a Barranquilla resultó ser mucho más económica, considerando que Benedetti reside en gran parte de su vida en la capital del Atlántico; sin embargo, su aparición pública se volvió limitada en las últimas semanas, en parte debido a los diversos escándalos en los que se vio envuelto y a las investigaciones judiciales en curso que hay en su contra.
El político fue visto en las gradas del estadio junto con los seguidores de este deporte durante el enfrentamiento entre la selección de Colombia y su símil Venezuela en el inicio de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
Asimismo, el exsenador publicó en sus redes sociales un video en el que se muestra el estadio y la multitud de aficionados colombianos y venezolanos que acudieron a apoyar a sus respectivas selecciones de fútbol. Esta acción generó numerosas críticas debido a la investigación en curso en su contra.
“Dale gracias a Dios que no te vieron, sino te sacan como a @agmethescaf”; “Ojalá te saquen como al corozo”; “Se disfrazó para q no lo abucheen?”; “Descarado. Disque apoyando a nuestra patria. Traidor!”; “Mucho lagarto viendo a Colombia. Va por Colombia o por Venezuela?”; “Miserable. Ni vergüenza sientes. CORRUPTO”; fueron algunos de los mensajes que recibió el exsenador.
De igual forma, recientemente se conoció que Agmeth Escaf fue forzado a abandonar el estadio Metropolitano. Esto llevó a que muchas personas expresaran su desconcierto, ya que no comprendían por qué el representante a la Cámara fue expulsado, mientras que el exembajador no lo fue.
Expulsión de Agmeth Escaf en el Metropolitano
Se conocieron las imágenes que fueron compartidas por la periodista D’arcy Quinn en su cuenta de X (Twitter), donde se ve al congresista haciendo reclamaciones sobre los asientos que estaban ocupados por personas en el momento en que se llevaba a cabo el partido de las eliminatorias sudamericanas. Mientras Agmeth Escaf protestaba por los lugares, una de las mujeres que sostenía a su hijo en brazos le explicaba que ella tenía las boletas con las ubicaciones correspondientes.
“Fuera, fuera, fuera...” fueron los gritos que se escucharon entre la multitud, quienes exigieron que sacaran inmediatamente al congresista. Según lo reportado por Quinn, esto habría resultado en la expulsión del estadio del representante a la Cámara.