Varios pasajeros de un bus de la empresa Papagayo cayeron a un canal de aguas residuales en Cali, luego de que el vehículo en el que se transportaban chocara contra un poste.
El incidente, informó la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle del Cauca, se presentó la mañana del martes 5 de septiembre, en la en la Cl. 73 con Cra. 7L, barrio Alfonso López.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Según testigos, el bus de transporte público se desplazaba a toda velocidad por el nororiente de la ciudad cuando chochó de frente contra un poste de luz que, pese al golpe, logró mantenerse en pie.
Caso opuesto al de los pasajeros en su interior que, al igual que el conductor, salieron expedidos por el vidrio panorámico del tradicional papagayo y fueron a dar al canal de aguas negras.
No existe un reporte exacto sobre le número de personas afectadas, debido a que, tal y como indicó el cuerpo de bomberos de la ciudad, para el momento en el que llegaron a atender la emergencia, testigos y paramédicos ya habían logrado sacar a algunas personas del caño.
“Se llega al sitio y se observa bus de servicio público de la empresa Papagayo, el cual choca contra poste en la vía pública, al parecer varios lesionados, pero no se obtiene información del número, ya que varias ambulancias ya se encontraban en el lugar realizando atención y traslado a centros asistenciales” informaron a través de redes los Bomberos Voluntarios de Cali.
Es así que, de la única persona que se tiene un reporte es del conductor del vehículo que, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad “fue trasladado a centro médico mientras se investiga lo sucedido”.
Cali: la segunda ciudad con mayor siniestralidad, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial
En los primeros 6 meses del 2023 se registraron 157 muertes en accidentes de tránsito en La Sucursal del Cielo, según el último informe de siniestralidad, publicado en agosto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a través del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV).
De mantenerse la tendencia podrían alcanzarse e, incluso, superarse las cifras obtenidas en 2022 (328 fallecidos), debido a que se presentó un aumento de 22 víctimas fatales, con relación al mismo periodo del año anterior.
Al respecto, la directora general de la ANSV, Mariantonia Tabares, sostuvo que, desde el Gobierno Nacional están “comprometidos en trabajar en estrategias conjuntas para no seguir contando personas fallecidas, porque ninguna muerte en la vía es admisible. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que implemente acciones efectivas y de impacto que permitan mitigar los siniestros viales en el país”.
Cali cerró el 2022 con una tasa de 14,4 fallecidos por cada 100.000 habitantes, pero, según el informe, si las autoridades locales intensificaran sus acciones contra a siniestralidad en las vías, la ciudad podría cerrar el 2023 con una tasa de 8 fallecidos por cada 100.000 habitantes.
Por el contrario, si se mantienen, la tasa podría ser de 12,5 fallecidos por cada 100.00 mil habitantes y si disminuyen, el año podría cerrar con una tasa de 18,5 fallecidos por cada 100.000 habitantes. 1,5 puntos por encima de la tasa nacional para el 2022 que fue de 16.
“Según el análisis de proyecciones de muertes elaboradas por el ONSV, los tres escenarios en los que podría terminar el año la capital del departamento de Valle serían: si se intensifican acciones efectivas de control para reducir los siniestros viales cerraría el año con 183 fallecidos, si se continua con las actividades actuales de seguridad vial finalizaría 2023 con 285 o por el contrario reduce los esfuerzo para salvar vidas podrían llegar a tener 421 fallecidos al cierre del año”, detalló el informe.