Pelea entre vecinas en Baranquilla terminó con una mujer asesinada y una casa destruida

Hay conmoción en el barrio Carrizal por una violenta pelea a mano armada entre dos vecinas. Calumnias habrían sido la razón de este lamentable suceso

Ella es Kelly Cantillo, victima fatal de una riña armada con su vecina - crédito: Facebook

La noche del martes 5 de septiembre, Kelly Vanessa Cantillo Rodríguez, de 28 años, fue asesinada en medio de un conflicto entre vecinas, luego de hacerle el reclamo a su asesina, por comentarios burlescos que venía sufriendo.

El triste acontecimiento se originó luego de que, según los testigos, Cantillo cuestionara a su vecina sobre las burlas cada vez que ella pasaba por el lugar. A partir de ahí comenzó una acalorada discusión, enfrentándose a gritos e improperios. En ese momento, el curso de la discusión dio un giro violento, que dio lugar a que la supuesta asesina, llamada Yulieth Carolina Solano, empuñara un arma blanca y le propinara varios puñaladas en el cuerpo a Kelly Vanessa.

Las autoridades continúan indagando el hecho; sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el brigadier general Jorge Urquijo Sandoval, señaló que se “trata de un hecho de intolerancia, al parecer relacionado con conductas de bullying, de burlas entre las mismas, al parecer, por una relación donde falleció uno de los familiares de la víctima, lo que originó una riña que dejó como resultado la muerte de una de ellas con arma blanca”.

Según las autoridades, Kelly Cantillo fue llevada rápidamente a un centro asistencial de la Calle Murillo, lugar al que llegó sin signos vitales.

Urquijo Sandoval también aseguró que Cantillo recibió tres heridas con arma blanca: “una que comprometía su dorso lumbar, otra en la región cervical y otra en el cuello”.

Por su parte, Yulieth Solano fue detenida por la patrulla de Policía de cuadrante, que llegó al lugar de los hechos apenas los vecinos denunciaron la violenta riña. Por ahora, según las declaraciones oficiales, se encuentra “a órdenes de la autoridad competente”.

La Policía también ha afirmado que Kelly Cantillo ya contaba con una anotación judicial por el delito de calumnia. Mientras tanto, Yulieth Solano se enfrentará a un proceso por homicidio.

La casa de la presunta asesina fue destruida

Frente al acontecimiento, la respuesta de la comunidad no se hizo esperar. Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, 7 de septiembre, los vecinos decidieron emprenderla contra la vivienda de Yulieth Solano. Según los testigos y los videos que circulan en redes sociales, luego de la detención de Solano, la familia de la mujer habría abandonado el lugar para evitar más tragedia.

Al estar sola la casa, la comunidad aprovechó el momento para arremeter contra la vivienda, lo que resultó en la destrucción en gran porcentaje del domicilio. Se llevaron el techo, deshicieron habitaciones, el baño y la cocina.

La intolerancia es una causa de muerte en Colombia

La muerte de Kelly Cantillo es un llamado de atención a los colombianos para que en casos de intolerancia puedan buscar soluciones que no generen consecuencias fatales, pues las cifras indican que los actos de intolerancia que generan conflictos violentos marcan un porcentaje importante de muertes en el país. Se estima que los puntos más más proclives para casos de violencia por actos de intolerancia, y en donde se han registrado homicidios en los que va del 2023 son: Bogotá, Barranquilla y Cúcuta.

Si bien se las autoridades han buscado impulsar un mensaje de conciencia, y las cifras se han reducido considerablemente, no cesan los casos de riñas en los que el uso de las armas genera desenlaces fatales.

Otro factor importante es el llamado que se hace a la ciudadanía para prevenir actos violentos en medio del uso de sustancias tales como el alcohol, puesto que los desacuerdos en estas circunstancias son más propensos a trascender de la violencia verbal a los enfrentamientos físicos.