Sin lugar a duda, Taliana Vargas se ha convertido un ejemplo a seguir y despierta admiración en sus miles de seguidores, que siguen paso a paso sus movimientos. Asimismo, el trabajo que hace con su fundación, Casa en el árbol, le ha servido para ser un ejemplo de trabajo social, tema del que aprendió tras su paso por el Concurso Nacional de la Belleza.
A mediados de 2020, la samaria contó a sus seguidores que padecía de vitíligo, la misma enfermedad que padeció Michael Jackson y que consiste en la aparición de manchas blancas en la piel sobre distintas zonas de su cuerpo: “Tengo vitíligo. Para los que no sabía, es una falta de pigmentación en la piel”, indicó en ese momento la exreina para Caracol Televisión.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Desde ese momento, la esposa del candidato a la Alcaldía de Cali, Alejandro Eder, no dudó en esconder las pequeñas manchas en su piel, por lo que siempre las exhibe con orgullo. Asimismo, ha respondido las diferentes inquietudes que le formulan sus seguidores sobre el proceso con la enfermedad y si presenta algún otro tipo de síntomas como sequedad en la piel o rasquiña en las zonas donde va perdiendo coloración.
Recientemente, Vargas llamó la atención de sus más de tres millones de seguidores en redes sociales al confesar que tuvo la oportunidad de enviarle un mensaje a la hija de una de sus seguidoras. De acuerdo con la también modelo, la mujer se acercó para pedirle un consejo para la menor de cómo aprender a amarse con las manchas que han comenzado a salir por su cuerpo.
“Hoy se me acercó una mamá a pedirme un video para su hija; que le hablara cómo amarse con vitíligo…”, fueron las palabras que escribió Taliana en sus redes sociales antes de publicar el video final.
Y es que tanto madre como hija son fieles seguidoras de la samaria, por lo que Taliana no dudó en hacer honor a su bien conocida labor social y dijo a la joven que “una mancha no te define para nada”.
A lo que agregó: “Sabes que hace unos días tuve un sueño y te lo quiero compartir, soñé que me daban una crema mágica y me quitaba todas las manchas y yo un día amanecía sin mis manchas y comencé a llorar y decía ‘¿por qué lloro? Porque ya se me había quitado mi sello de identidad”, explicó Taliana en medio de la grabación.
Finalmente, la exreina indicó que ese sueño que alguna vez tuvo le ayudó a combatir con sus mismas inseguridades y poder comenzar a amarse ella misma, con sus manchas y lo que algunos consideran defectos. Asimismo, esos rasgos físicos que la hacen resaltar de entre millones de personas en el mundo.
Qué dijo sobre el tratamiento del vitiligo
Taliana aseguró en una ronda de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, que no le importaba si el tratamiento no funcionaba, ante las preguntas que le hizo su seguidor: “¿Cómo vas con tu vitíligo? ¿Estás en tratamiento?”.
“Estas manchas no definen quién soy, ni afectan mi personalidad, ni mi seguridad, ni me hace más o menos bella. Solo viven conmigo, no me duelen, ojalá todas las enfermedades fueran como esta. Aceptémonos tal cual como llegamos al mundo. Eres mío vitíligo”, comentó Taliana mientas mostraba las manchas blancas que tenía en los nudillos al programa Lo Sé Todo.