Julio César Meza, el cantante vallenato que saltó a la fama cuando participó y ganó en el programa de televisión Factor X en 2005, ha tenido una vida llena de altibajos en el mundo del entretenimiento. Desde su victoria en el reality hasta su incursión en la actuación, muchos de los colombianos que lo conocieron no saben qué se dedica Meza en la actualidad.
El cantante enfrentó una infancia difícil marcada por desafíos económicos que le impidieron recibir una educación de calidad, limitándolo a completar solamente hasta quinto grado de primaria.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, desde sus primeros años, Julio, como es conocido por su círculo cercano, demostró su pasión por la música, que lo llevó a participar en grupos musicales y a aprender a tocar la guitarra. Bajo la tutela de Tony Márquez, se sumergió en géneros musicales como el R&B, el Soul y el Jazz, y mostró un interés creciente en estos estilos.
Luego de ese crecimiento, sus amigos lo impulsaron a participar en Factor X a la edad de 17 años: programa en el que participaron artistas como Camilo Echeverri, Greeicy Rendón y hasta Karol G, en distintas temporadas, en el que evidentemente destacó entre otros talentos.
Tras su victoria en el programa, Meza recibió un contrato discográfico que le permitió lanzar su primer álbum: Luchando, el cual tuvo un éxito significativo y le otorgó un disco de platino; sin embargo, a pesar de este logro inicial, la carrera musical del artista no siempre fue una línea recta hacia el estrellato.
Después de su exitoso debut, los álbumes posteriores de Julio no alcanzaron el mismo nivel de reconocimiento en la industria musical, lo que resultó en un período de menor visibilidad en su carrera como cantante. Pese a esta época no tan buena en la vida de Meza, el artista demostró que su versatilidad no se limitaba a la música, ya que incursionó en el mundo de la actuación.
Julio Meza, el actor
En la novela Chepe Fortuna de 2010, Meza interpretó el papel de Julio Bolívar, también conocido como Chipi Chipi y tuvo la oportunidad de combinar su talento actoral con su habilidad musical, al formar parte de la banda sonora de la producción.
Este proyecto, en el que compartió pantalla con la exreina Taliana Vargas, no solo le permitió mostrar sus dotes de actuación, sino también mantenerse en el radar de los espectadores.
Su participación en producciones como Tres milagros y Los Morales consolidó aún más su presencia en la pantalla chica.
En Tres milagros compartió escenario nuevamente con su compañera de Factor X, Farina. Además, asumió un papel protagónico en la serie Los Morales, al interpretar a Miguel Morales, lo que demostró su versatilidad como actor.
Cabe destacar que esta última producción se grabó en Valledupar con el fin de interpretar la vida y la música de la dinastía de la familia Morales, que inició con Miguel Morales, luego su hijo Kaleth Morales y finalmente sus hermanos Los K Morales, quienes en diferentes épocas han dejado su huella en la música vallenata.
A pesar de su éxito en la actuación, Julio César Meza nunca abandonó su carrera musical. Durante la pandemia, se destacó como compositor y trabajó en colaboración con el reconocido cantante de champeta Mr. Black, al crear varias canciones.
En cuanto a su presente, el artista lanzó el video oficial de su canción No sabe na el 25 de febrero, compartiéndolo en su canal oficial de YouTube, en donde suele presentar sus nuevas producciones.
En su ámbito musical, Meza compartió su último álbum, titulado Mi canto al vallenato, en el que muestra su versatilidad al explorar diversos sonidos caribeños con la participación de destacados autores de este género musical. Su presencia en las redes sociales también ha contribuido a mantenerlo vigente en la escena artística, con una base de seguidores en Instagram que supera los 420.000 usuarios.