Presentadores de ‘Lo sé todo’ se pronunciaron por montaje de Nanis Ochoa: la controversia los golpeó

En la emisión del programa de farándula se refirieron a la controversia que desató la supuesta renuncia en vivo de la presentadora, desatando señalamientos de acoso laboral en redes sociales

Guardar
Nanis Ochoa, Ariel Osorio y Elianis Garrido se pronunciaron sobre la renuncia de la primera al aire, que terminó siendo un montaje publicitario - crédito @losetodocol/Instagramlosetodocol
Nanis Ochoa, Ariel Osorio y Elianis Garrido se pronunciaron sobre la renuncia de la primera al aire, que terminó siendo un montaje publicitario - crédito @losetodocol/Instagramlosetodocol

Desde la tarde del miércoles 6 de septiembre, el programa Lo sé todo del Canal 1 se hizo tendencia en las redes sociales luego de que Nanis Ochoa, la presentadora elegida para cubrir la salida de Mafe Romero, renunció al aire luego de que Ariel Osorio mostrara a los televidentes una fotografía donde salía besando al cantante Danny Marín.

En las horas posteriores a la emisión, distintas voces en redes sociales se hicieron notar mostrando su solidaridad con la antioqueña, y cuestionaron lo hecho por el Gordo, al punto de acusarlo de ejercer acoso laboral al aire.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Como la controversia subió de tono, el Canal 1 publicó un comunicado en sus redes sociales donde aclaraba que todo se había tratado de un montaje publicitario, destinado a promover un nuevo lanzamiento de Danny Marin.

”Las personas que estuvieron detrás de esta estrategia no calcularon el impacto que esta tendría, ni lo ofensivo que resultaría por las situaciones de acoso que las mujeres viven día a día en entornos laborales”, explicaron en el documento.

Por supuesto, eso generó reacciones aún más vehementes no solo contra el canal, sino contra los presentadores por participar de dicho montaje sin calcular las consecuencias. Eso motivó a que la emisión del jueves 7 de septiembre empezara de manera muy diferente a la usual. En vez del ambiente optimista mostrado en sus programas desde el primer minuto, apareció ante las cámaras Elianis Garrido sola, pronunciándose ante los televidentes.

“En honor a poder ser fieles a algo que siempre nos ha destacado, que nos ha caracterizado y es hablar con la verdad”, inició la barranquillera, explicando que harían claridad con sus televidentes sobre lo ocurrido en la emisión del pasado miércoles y manifestando que la premisa del programa “siempre ha sido entretener a las familias colombianas que nos acompañan cada tarde, generando emociones que los saquen a ustedes y nosotros, por qué no, de nuestra cotidianidad”.

Acto seguido, habló de Ariel Osorio y lo defendió por los señalamientos que recibió en redes sociales por lo ocurrido durante la controvertida emisión:

“A modo personal puedo decir y con toda la certeza del mundo, quiero decirles que nunca hemos tenido un solo impasse. Ni de acoso laboral, ni de misoginia, ni de nada que se le parezca. Todo lo contrario, no solamente ha sido un apoyo para mi sino para todas las compañeras que han pasado por este set”

A continuación le cedió el paso a Nanis Ochoa, ubicada en otro punto del set, y la presentó como su compañera. “Y digo nuestra compañera porque jamás ha renunciado”, apuntó Elianis, para dar paso a la paisa que se convirtió en el centro del debate.

Nanis comenzó explicando lo ocurrido con la foto que, supuestamente, había causado su enfado y su renuncia del programa:

“Estuvimos haciendo un video desde hace un año con Danny Marin y con Luisa Fernanda W. Esa escena fue parte de ese video donde se tomó esa foto. Quisimos hacer una expectativa. Gracias a que el Gordito es muy histriónico y actuamos muy bien, se fue por otro lado que no queríamos”

Cuando Elianis le preguntó si se habían presentado esa clase de situaciones en el programa, Nanis desmintió cualquier clase de acoso laboral u otro problema con Osorio. “Nuestra intención fue entretener, generar una gran expectativa. Pero en ningún momento he sentido ni acoso laboral ni maltrato”, destacando que inclusive el Gordo en su momento “sacó de su tiempo para prepararme para este casting”. De igual modo, agradeció a todo el equipo de trabajo y señaló que “han sido superrespetuosos conmigo”.

Para cerrar su intervención, se refirió a la reacción negativa que despertó su montaje, sobre todo entre quienes se han visto afectadas por situaciones de acoso laboral:

“Sabemos que hay una situación de acoso laboral que han vivido muchas mujeres y que de pronto se sintieron un poco afectadas. Pero les digo de corazón que nunca fue nuestra intención y les pedimos muchas disculpas”

Ariel Osorio fue el último en referirse al tema y explicó que “estamos acostumbrados en un programa en vivo donde tenemos diferentes manejos publicitarios, disruptivos como en este caso”. El Gordo no dudó en calificar la situación de “incómoda”, pero a su vez reafirmó que esa es la naturaleza del programa, cubrir “lo que atrae, lo que llama, lo que se vuelve tendencia, y lo que a veces no se vuelve tendencia y debería ser tendencia”.

Osorio explicó que en el video hay algunas escenas tomadas como si se tratara de un talk show, el formato en el que se basa Lo Sé Todo, en el que aparece como presentador el comediante Iván Marín, junto a otras celebridades:

“Por eso al equipo creativo le surge la idea de ‘vamos a poner en escena, vamos a llevar una estrategia’ que después, como suele suceder a veces, y en este caso fue tan impactante que se ha salido de las manos. Pero todo hace parte, por supuesto, de una estrategia de mercadeo”

Antes de pasar al programa en su formato acostumbrado, Nanis Ochoa lanzó un mensaje a quienes se sentían felices de su renuncia. “Me van a tener que echar de aquí”, señaló la presentadora.

Guardar