Escándalo por la supuesta renuncia de la presentadora Nanis Ochoa a Lo sé todo: la historia de una “idea creativa” que salió mal

La presentadora se retiró en vivo del set del programa de farándula tras una filtración que la involucraba personalmente

Guardar
Las últimas 24 horas han estado rodeadas de polémicas para la conductora - crédito Instagram @nanis8a
Las últimas 24 horas han estado rodeadas de polémicas para la conductora - crédito Instagram @nanis8a

Nunca antes se escuchó tanto el nombre de Nanis Ochoa como desde cuando fue seleccionada para ser la nueva presentadora del programa Lo sé todo.

Sin embargo, su popularidad se incrementó en las últimas horas, cuando renunció en vivo al programa después de que su intimidad fuera expuesta por sus mismos compañeros de set.

Si bien el escándalo reventó en la tarde del pasado miércoles 6 de septiembre cuando el otro presentador, Ariel Osorio, reveló una foto en la que se veía a Ochoa besándose con un famoso cantante, que no es su novio, esta imagen no fue la génesis de la situación.

En las propias palabras del anfitrión de programa de chismes del Canal 1, “Nanis volvió a dejar la silla vacía”, haciendo referencia a otro momento en el que la presentadora tampoco soportó ser expuesta, y prefirió retirarse del set.

Su llegada a ‘Lo sé todo’

La presentadora antioqueña regresó al programa luego de que Mafe Romero decidió abandonar la producción, y Nanis Ochoa entró a acompañar al ‘Gordo’ y a Elianis Garrido frente a las cámaras.

Junto con ella, otras reconocidas figuras públicas del país, como Mónica Molano, Thael Osorio o Laura Claro, también sonaron para quedarse con el puesto que abría la partida de la barranquillera.

No obstante, Ochoa fue la elegida y comenzó a ganar reconocimiento por sí misma, y ya no como “la novia de Pipe Calderón”.

Nanis Ochoa fue presentada como la nueva presentadora de "Lo Sé Todo" en reemplazo de Mafe Romero - crédito @losetodocol/Instagram
Nanis Ochoa fue presentada como la nueva presentadora de "Lo Sé Todo" en reemplazo de Mafe Romero - crédito @losetodocol/Instagram

La primera polémica: el video en que peleaba con su pareja

A pesar de que todo parecía marchar bien para la paisa en su nuevo trabajo, las cosas se salieron de control en un primer momento el primer fin de semana de septiembre.

Días después de su llegada al equipo, La Red filtró parte de un en vivo grabado “sin intención”, en el que se le veía discutir con su esposo, el cantante de música popular Juan Pablo Navarrete.

“Aquí estoy grabando”, fue la advertencia que lanzó Navarrete a la presentadora en el clip, a lo que ella responde insistentemente: “Ah bueno, entonces déjame, déjame ir, déjame ir”, en medio de un presunto forcejeo, puesto a que las imágenes se distorsionan.

La voz de una menor de edad, que presuntamente sería Francesca, la hija de la pareja, se escucha en el fondo

En medio de la transmisión, los seguidores se alertaron de inmediato, preocupados por la integridad de la también influenciadora.

“¿Estás bien Nanis?”; “La bebé está viendo todo”; “Le están cascando”; “¿Qué pasa Nanis? Algo le pasa”, fueron algunos de los comentarios.

Después de lo sucedido, se le dio un espacio para que explicara lo ocurrido. Aclaró que no hubo maltrato y que comenzaron a ir a terapia tras lo que quedó filmado.

El segunda parte: se va del set en vivo

Solo una semana después de todo lo anterior, su coequipero Ariel Osorio comenzó a hablar acerca de una exclusiva a la que habían accedido desde Lo sé todo, la cual envolvía a dos famosos en un escandaloso beso en un lugar público.

Mientras presentaba la información, se colocó de fondo la imagen con los rostros de los protagonistas difuminados, a fin de generar impacto.

Conforme avanzaba en la entrega de la noticia, comenzó a preguntarle a Nanis Ochoa si conocía a alguno de los presentes en la toma o si se le hacía familiar el lugar en el que se encontraban.

Inmediatamente la actitud de ella cambió y rápidamente afirmó que se trataba de ella. En la fotografía aparecía con el músico Danny Marín.

Visiblemente afectada, reaccionó a lo que sucedía. " mí me contrataron aquí para presentar gordo. Me parece injusto”, comentó.

Asimismo, comentó que se sintió “irrespetada y expuesta”. “Esto puede pasar en otro medio, se supone que acá ustedes son mis compañeros […] Yo vine acá a trabajar y ¿me hacen esto? ¿Por qué no hablaron conmigo antes si yo quería que me expusieran de esta manera?”, añadió.

Acto seguido, decidió retirarse del estudio entre lágrimas. “No me interesa trabajar así”, iba diciendo.

Las reacciones

La situación desató toda clase de reacciones en redes sociales. Hay desde los que creen firmemente que todo se trata de un montaje en el que la presentadora simplemente es la modelo de un video musical de Marín, hasta los que la apoyan por la penosa manera en que su privacidad fue vulnerada al aire.

El primero en responder fue Ariel, quien trató de justificarse por exhibir a su colega.

“Nuevamente, me dejan la silla vacía. Que los directivos del programa hablen con Nanis Ochoa y aclaren la situación. Previo a la firma de su contrato se le anunció que este tipo de situaciones pueden suceder”, acotó.

La escritora Carol Ann Figueroa también se pronunció.

“La persona víctima de esta situación es una mujer. Le tendieron una emboscada a esta mujer y publicaron una foto de su vida íntima sin su consentimiento y delante de ella para ver cómo reaccionaba. Pretendían que su reacción fuera diferente. Ella terminó parándose y renunciando al programa, pero me sorprende que el presentador pretendiera que manejara la situación. Esto es un abuso de poder porque es el lugar en el que ella trabaja y se le somete a una situación de abuso”, trinó en X.

A su vez, la periodista Juanita Gómez también replicó. “¿Qué es este acoso? ¿Ese nivel de exposición de una mujer y su vida? Bien que haya renunciado a esa vergüenza de programa”, aseveró la comunicadora.

La verdad detrás de todo

Finalmente, tras haber tanto revuelo en el país por la manera en que se le expuso a Ochoa, la verdadera razón fue expuesta. De acuerdo a un comunicado del Canal 1, el asunto no correspondería a nada más que a un montaje, del cual la comunicadora había sido avisada con antelación.

“El Canal 1 se permite informar que ha revisado el caso y considera necesario explicar, rectificar y aclarar lo sucedido a las audiencias: Nanis Ochoa no ha renunciado, y detrás de esto hay una campaña de expectativa para un nuevo lanzamiento del cantante Danny Marín”, añadió la compañía.

“Las personas que estuvieron detrás de esta estrategia no calcularon el impacto que esta tendría, ni lo ofensivo que resultaría por las situaciones de acoso que las mujeres viven día a día en entornos laborales. Canal 1 está comprometido con contribuir a una mayor equidad de género en todos los espacios, y tomará los correctivos necesarios para que este tipo de situaciones no vuelvan a tener lugar en su parrilla de programación”, se lee en la misiva.

Guardar