Mujer fue a cobrar un chance que se había ganado y terminó detenida en Cúcuta

Lo que para Lorena pudo haber sido el día más feliz de su vida, terminó siendo una pesadilla

Guardar
Una mujer en Cúcuta asegura que se ganó un chance que la empresa SuperGiros no le quiere pagar, porque supuestamente este está alterado - crédito TikTok Más allá de la Noticia
Una mujer en Cúcuta asegura que se ganó un chance que la empresa SuperGiros no le quiere pagar, porque supuestamente este está alterado - crédito TikTok Más allá de la Noticia

Un hecho curioso sucedió en la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, cuando una mujer muy feliz se acercó a un punto de la empresa de apuestas y envíos SuperGiros a reclamar un chance que se había ganado y terminó detenida por agentes de la Policía Nacional.

El medio digital Más allá de la Noticia, por medio de la red social TikTok, fue el que registró en un primer momento lo que le sucedió a la mujer, que se llama Lorena y a quien la cara de felicidad no le duró mucho, pues el que pensó que iba a ser el mejor día de su vida, terminó siendo toda una pesadilla.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Yo no soy una ladrona”, gritaba desesperadamente la mujer a los policías, quienes con esposas en mano pretendían llevarla detenida.

¿Pero qué pasó?

Según su esposo, quien entregó declaraciones al medio local, Lorena fue a reclamar el premio del chance que se había ganado, pero en el punto de pago le dijeron que este papel era falso y la trataron de “ladrona”.

“Ella no está robando, ella está reclamando lo de ella. Allá adentro llamaron a la Policía y que la van a investigar. Los ladrones son ellos, entonces por qué no le devuelven la plata a la gente”, sostuvo su compañero sentimental.

Aunque el chance había sido hecho tres meses atrás, él asegura que “existe un tiempo de un año para poderlo reclamarlo, ya que no se habían dado cuenta”.

La mujer, finalmente, no fue esposada, pero sí fue subida a una patrulla de la Policía y conducida a la URI de la Fiscalía por el supuesto delito de falsificación de documento, porque según la periodista cucuteña Sandra Núñez, SuperGiros confirmó en ese momento que “la factura del chance estaba adulterada”.

¿Qué dice la supuesta ganadora del chance?

Lorena, que insiste en la originalidad del tiquete, tuvo que pasar 24 horas detenida.

“Porque yo simplemente me gané un chance y fui a reclamar, ese fue mi delito. Fui a reclamar mi premio ganador”, sostuvo la mujer.

Asimismo, confirmó a Más allá de la Noticia que la audiencia para revelar las supuestas irregularidades en el chance que no le quisieron pagar nunca se dio, pues ningún representante de la empresa SuperGiros en Cúcuta se presentó a la diligencia.

“Pues llegué a la ventanilla normal en donde hacen todos los pagos de un premio. Me pidieron la cédula, me pidieron el chance, me pidieron firmar unos papeles para que ya me lo iban a entregar, a lo que ya le firmé me dice la muchacha: ‘firme y ponga huella para entregarle el premio’, luego toma los papeles firmados y se entra, al momento me llega la Policía, que yo estoy detenida”, relató la cucuteña, ya en libertad después de haber estado detenida en el CAI del sector de Guaymaral.

“¿Lo detienen a uno por no pagarle un chance? ¿Lo meten a uno preso por no pagarle un chance? Si yo tengo mi chance legal y estoy segura de que mi chance es legal, comprado en una casa de chance, ¿cómo no me lo van a pagar?, ¿por qué me van a echar la Policía?”, añadió en su testimonio.

Lorena manifestó que a raíz de lo que le pasó, ha sufrido de matoneo y burlas, y que teme por la vida de ella y de su familia. “No sé qué represalias tomen contra nosotros ahora, ¿por qué?, porque hicimos pública toda esta gestión. Yo temo por la vida de nosotros ahora”, comentó.

En el mismo sentido, sostuvo que “va a demandar por daños y perjuicios”, porque SuperGiros no le ha pagado el chance que defiende que “es legal”.

“Me lo gané, me lo deben pagar. Estoy reclamando lo mío, si uno juega es para ganar”, concluyó.

Guardar