El general Vargas inauguró el “comando central” de su campaña en Bogotá acompañado por Germán Vargas Lleras,

El candidato del partido Cambio Radical propone centrarse en poner fin a a delincuencia en sus primeros cien días de gobierno

Guardar
El candidato se refirió y cómo ve una posible alianza con candidatos en Bogotá y otras ciudades - crédito Jorge Luis Vargas
El candidato se refirió y cómo ve una posible alianza con candidatos en Bogotá y otras ciudades - crédito Jorge Luis Vargas

La noche del 6 de septiembre el candidato a la Alcaldía de Bogotá por Cambio Radical, general en retiro Jorge Luis Vargas, inauguró su ‘comando central de campaña’, junto a Germán Vargas Lleras y militantes del partido Creemos, de Fico Gutiérrez, quien horas antes se reunió con el excomandante de Policía para anunciar que se apoyarán mutuamente durante las elecciones.

Según dijo en rueda de prensa Jorge Luis Vargas “es un día importante para la seguridad en Bogotá. Estamos inaugurando, no una sede, el comando central de campaña de la ‘operación autoridad’, que tanto le hemos anunciado a Bogotá”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En su recorrido por Bogotá, el general en retiro ha presentado la que sería la columna vertebral de su programa de Gobierno para golpear a organizaciones criminales nacionales e internacionales con presencia en la capital, en 100 puntos críticos:

“A partir del 1 de enero, el alcalde, personalmente, por los primeros 100 días, con toda la Policía en la calle, con toda la fuerza pública en la calle, les devolverá la confianza a los bogotanos a través de muchísimas operaciones, para que de nuevo recuperemos la fe en el Policía, la fe en el alcalde, pero sobre todo que los bogotanos recuperen el orden y la seguridad que se perdió”, detalló.

La apertura del ‘comando central’ y presentación oficial del programa, el general retirado estuvo acompañado por el presidente del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, quien insistió: “Estamos agobiados por numerosísimos problemas. El principal, que yo creo que es un sentimiento generalizado en Bogotá, estamos con una ciudad absolutamente invivible y de todos los candidatos, yo creo firmemente que el general Vargas es el que puede afrontar el principal de nuestros problemas con mucha autoridad. Él se ha comprometido a tener resultados pronto”.

Una pulla directa a la administración de la actual mandataria, Claudia López a quien, los últimos días, Vargas comparó en materia de seguridad con un joven estudiante que intenta salvar el año a última hora.

Al candidato del partido de oposición poco le importa haber recibido un veto de “los verdes”, después de haber movido sus fichas y aliarse con uno de los principales contrincantes de Gustavo Petro, durante las presidenciales.

Según él, lo que veta “es la inseguridad a la que la alcaldesa Claudia López tiene sometidos a los bogotanos. Eso es lo que todos los ciudadanos tenemos que vetar. La ciudad es un desastre en desorden, basuras por todos lados, roban a todo el mundo. Lo único que hay en común en esta ciudad, desafortunadamente, es la inseguridad”.

En palabras de Vargas Lleras, después de cuatro años “perdidos” en los que “incrementaron los hurtos, los secuestros, los homicidios” y “las autoridades se encuentran impotentes” cree que “muchas ciudades de Colombia, empezando por Bogotá, requieren de una persona con los conocimientos y las capacidades que tiene el general”. Y, además, no descartaría que desde el actual partido de Gobierno en Bogotá estén “esperando a la última semana a ver quién es el ganador para terminar adhiriéndose de la manera más oportunista”.

Pero, aun así, ambos esperan que la de Fico sea “la primera de muchas” adhesiones. Lo que deja una rendija abierta a la propuesta del senador Miguel Uribe Turbay sobre formar una ‘Alianza por Bogotá’, para evitar que el P acto gané estas elecciones.

Aunque el general precisó: “Yo no soy politiquero, yo no pertenezco a mediciones o a ese tipo de situaciones (…) tengo claro que lo que me están pidiendo y lo que me piden la mayoría de los bogotanos y de bogotanas es que no les roben el celular, es que en un atraco las personas no pierdan la vida”.

Guardar