La separación entre Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez fue el detonante para conocer la versión del dinero que había ingresado de manera ilícita a la campaña del hoy presidente de la República, Gustavo Petro, ya que fue la exesposa del hijo del mandatario la que reveló la sumas que junto a Nicolás se habían gastado tras recibirlas por parte de Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca, hijo de Alfonso el Turco Hilsaca.
A pesar de que no se pudo comprobar que el presidente tenía conocimiento de ese ingreso, el escándalo protagonizado por el hijo mayor del mandatario ha sido uno de los lunares más notorios del Gobierno Petro, por lo que es uno de los temas más recordados por la opinión pública del país.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Una parte del dinero recibido por Petro Burgos fue utilizado para la cuota inicial de un penthouse en Alto Prado, uno de los barrios más exclusivos de Barranquilla, además de otros lujos que no eran coherentes respecto con el salario que recibía en la Asamblea de Atlántico. Por lo que algunas figuras de la política señalaron que se había comportado como alguien de la clase alta que su padre ha criticado en varias oportunidades.
Esto fue aprovechado por el humorista bogotano Alejandro Riaño, reconocido a nivel nacional por su personaje de Juanpis González, el hijo de una familia de clase alta que se caracteriza por tener actitudes arribistas y se refiere a las personas de manera despectiva.
A través de la cuenta de Instagram de Juanpis, Riaño, publicó varios titulares de medios alterados para que el nombre de Nicolás Petro fuera cambiado por el de su personaje, lo que acompañó con un mensaje que hace referencia a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, en las que señaló que no había sido parte de la crianza de su hijo.
“Mk, es que mi daddy no me crio. Y si quieren saber por qué piuts soy como soy, tienen que venir a verme en vivo”
Una de las imágenes alteradas hace una referencia a una nota de Infobae Colombia, en la que se resaltaban los nombres de las figuras políticas que habían sido mencionados en los chats expuestos durante la audiencia de imputación de cargos de Nicolás Petro y Day Vásquez.
Sin embargo, allí no terminó la burla por parte del comediante al caso protagonizado por Nicolás Petro, ya que también señaló las reacciones que han tenido algunas figuras de la política colombiana tras el escándalo, resaltando las declaraciones que el candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar realizó en uno de sus programas.
En medio de una entrevista en el Boletín del gomelo, Bolívar se refirió a su relación con el hijo mayor del presidente, resaltando que no eran cercanos, debido a que el candidato no estaba de acuerdo con la participación política de Petro Burgos; sin embargo, excusó a Nicolás afirmando que había recibido el dinero debido a que viene de una familia pobre.
“Lo que se muestra en ese episodio es que, primero, es una familia pobre porque estaban tratando de recoger plata para una casa… Y lo segundo es que no tenía experiencia en corrupción porque cometió todos los errores del mundo, dejó todos los rastros, dejó todas las muestras”, indicó. “Pues si es verdad que se agarró esa plata, estaba empezando y le fue mal”, puntualizó Gustavo Bolívar.
Por fuera de su personaje, Alejandro Riaño fue una de las figuras públicas que apoyó la candidatura de Gustavo Petro, sin embargo, tras un año de mandato, también ha sido una de las personas que ha resaltado los problemas que ha tenido el presidente para gobernar de manera correcta.
“Igual que siempre, uno de alguna manera cree en el cambio y vuelve a darse contra el piso al saber que todo está igual”, afirmó Alejandro Riaño a Univisión.