Juan Pablo Vega, artista del Festival Cordillera, mostró su molestia por maltrato en El Dorado

El cantautor colombiano expresó su descontento por el supuesto descuido del personal del principal aeropuerto del país al manejar sus instrumentos musicales junto con el resto del equipaje

Guardar
El cantautor colombiano denunció el poco cuidado del personal del principal aeropuerto del país mientras colocaban sus instrumentos musicales con el resto del equipaje - crédito @JuanPVEGA/X

Faltan 16 días para que se dé inicio a la segunda edición del Festival Cordillera en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Con una alineación que incluye artistas como Juanes, Residente, Andrés Calamaro, Café Tacvba, Cypress Hill, Bomba Estéreo, Cuarteto de Nos, Vetusta Morla, Plastilina Mosh, Los Bunkers, Diamante Eléctrico, Superlitio o Monsieur Periné, entre muchos otros, se trata de uno de los eventos más importantes del calendario de conciertos en Colombia para el segundo semestre de 2023.

Mientras llega la fecha para que lo mejor de la música hispanoamericana se reúna durante dos días de presentaciones, uno de sus artistas invitados pasó por un momento no muy grato. Se trata de Juan Pablo Vega, que presentará durante el festival su más reciente producción discográfica, Despídeme De Todos, publicada en mayo de este año.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según relató el bogotano, el pasado miércoles 6 de septiembre, mientras abordaba un vuelo en el Aeropuerto Internacional El Dorado a través de la aerolínea Wingo con destino a Lima, pudo observar desde la ventana cómo sus instrumentos eran manejados de manera brusca junto al resto del equipaje por parte de los encargados de esa labor.

Junto a un video que registró el momento, el cantante escribió en su cuenta personal de X:

“Muy triste y mucha impotencia ver -a plena luz del día, sin ningún tipo de vergüenza, al frente de sus supervisores y al frente de quienes depositamos la confianza en su servicio– este tipo de maltrato a nuestros instrumentos”.

En la grabación se observa a uno de los encargados de acomodar el equipaje empujando los instrumentos con fuerza hacia el vehículo. Sin embargo, los instrumentos no ingresan con facilidad, lo que obligó al trabajador a empujar repetidamente. En un momento, este desiste y decide retirar los instrumentos, probablemente para ubicarlos en otro carro, pero al sacar uno de ellos, una guitarra cae violentamente al suelo.

Fueron divididas las reacciones frente a la publicación de Vega, que también reveló el número del vuelo que lo llevó a Lima con el fin de denunciar lo ocurrido. Por un lado, hubo quienes se pusieron de su lado y vieron razón en sus quejas frente a la falta de cuidado del personal de El Dorado con el equipaje cuando se le cayó el instrumento al operario.

Por otra parte, hubo quienes arremetieron contra el artista señalando que ese momento que captó en su grabación de la guitarra cayendo al suelo se trató de un accidente y que no hubo mala intención por parte del trabajador. Además, aseguraron que era una falta de consideración de su parte con un trabajo que se calificó de “precario”, y hasta le advirtieron que la persona captada en el video podría tomar medidas legales por ser grabada sin su autorización.

A pesar de este momento incómodo para Vega, finalmente reportó en sus redes sociales que ya se encontraba en Lima sin mayores novedades. En la capital del Perú se estará presentando en la noche del jueves 7 de septiembre en el bar Sargento Pimienta.

Luego de su presentación en Lima, el cantante regresará a Bogotá para preparar su presentación en el Festival Cordillera. Vega tocará en el segundo día, el 24 de septiembre, a partir de las 2:00 p. m. en la tarima principal denominada Escenario Cordillera. De este modo, será el encargado de abrir la tarima en la que se presentarán durante el resto de la jornada Enanitos Verdes, Cultura Profética y para el cierre, Andrés Calamaro y Juanes, dos de los artistas más esperados de esta edición.

Guardar